Lluvias y bajas temperaturas se acercan a Monterrey, ¿A partir de cuándo?

Infórmate sobre los días en los que habrá lluvias y temperaturas más bajas.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En los últimos días, Monterrey y su área metropolitana han experimentado jornadas lluviosas. Esto ha generado incertidumbre entre los habitantes sobre si las precipitaciones continuarán en los próximos días.

La Corporación de Protección Civil de Nuevo León informó a través de sus redes sociales sobre la proximidad de fuertes lluvias que se aproximan a Monterrey y sus municipios cercanos.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que Nuevo León podría enfrentar vientos intensos de entre 50 y 70 km/h y existe la posibilidad de que se formen torbellinos.

 

¿Cuándo llegarán las lluvias?

Como se mencionó anteriormente, se espera que la lluvia comience desde este miércoles y continúe hasta el domingo 28 de julio.

Para el jueves 25 de julio, se pronostica una temperatura máxima de 28 grados y mínima de 21 grados centígrados. El día estará parcialmente nublado y existe una probabilidad de lluvia del 70 por ciento

Viernes 26 de julio: Se prevé una máxima de 28 grados y una mínima de 21 grados centígrados. El día será mayormente nublado con una probabilidad de lluvia del 80 por ciento.

Sábado 27 de julio: La temperatura alcanzará los 27°C como máxima y los 22°C como mínima. Habrá cielos parcialmente nublados y una probabilidad de lluvia del 60 por ciento.

Domingo 28 de julio: Se espera una temperatura máxima de 27°C y mínima de 22°C. El día estará nublado con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

 

 

Manejar bajo la lluvia puede ser complicado, pero tomando algunas precauciones puedes aumentar tu seguridad. Aquí tienes algunas recomendaciones:

 

  • Reduce la velocidad, ya que la lluvia puede hacer que las carreteras sean resbaladizas, y disminuirla te ayudará a mantener un mejor control del vehículo.
  • Aumenta la distancia entre tu vehículo y el de adelante para tener más tiempo para reaccionar en caso de frenadas repentinas.
  • Asegúrate de que los limpiaparabrisas estén en buen estado y úsalos para mantener una buena visibilidad.
  • Enciende las luces delanteras para mejorar tu visibilidad y para que otros conductores puedan verte mejor. También verifica las luces traseras.
  • Frena suavemente para evitar el deslizamiento, usando el freno con moderación y de manera gradual.
  • Evita girar bruscamente o realizar cambios rápidos de carril, ya que esto puede provocar que el vehículo pierda tracción.
  • Mantén el parabrisas libre de condensación usando el aire acondicionado o el desempañador.