Monterrey. - Luego de 28 años sin ser remodelado, el Domo Acuático de Ciudad Deportiva, fue renovado con vestidores, baños nuevos, instalación de luminarias y la reconstrucción del arco del techo.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, indicó que parte de estos trabajos en los que se han invertido 8 millones de pesos, incluyeron instalación de sanitarios y lavabos, regaderas, colocación de piso cerámico en interior, azulejo en muros y paredes internas, cancelarías, instalación de espejos, además de pintura interior y exterior.
“Estaba ya muy esperado, muchas de estas instalaciones, no habían tenido mantenimiento, desde hace más de 20 años, recordemos que parte del domo acuático particularmente los baños, se estaban cayendo a pedazos y teníamos que hacer intervenciones urgentes, así como lo son en otras instalaciones de aquí, que son las más utilizadas” indicó.
En cuanto al arco del techo del domo, se aplicó mantenimiento a 4 mil 270 metros cuadrados de estructura y la aplicación de 65 mil 750 tornillos de sujeción.
Las acciones también se concentraron en el centro de carga y máquinas, además de ser sustituidas las calderas, bombas, filtros y la instalación de 54 piezas de lámina traslúcida de policarbonato con tragaluz.
El edil, informó que estas acciones forman parte de la renovación total de Ciudad Deportiva, y actualmente otras áreas han sido intervenidas, ello con una inversión de hasta 48 millones de pesos, presentando un avance de cuatro de 14 etapas.
“Este es un plan a largo plazo que se debe de ejecutar no solo a través de una sola administración, estamos conscientes de ello pero nos da mucho gusto de poder terminar con estas cosas que eran muy necesarias y exigidas por la gente”, comentó.
Actualmente hay 858 usuarios inscritos, quienes pagan una cuota de recuperación de 300 pesos mensuales, para tomar clases de nado sincronizado o clavados, de lunes a viernes de 06:00 horas a 21:00 horas.
Por el momento hay una lista de espera de 200 usuarios, ya que el domo tiene una capacidad permitida de hasta mil personas diarias.
Finalmente Colosio agradeció el desempeño de los niños, jóvenes y adultos que asisten a tomar alguna actividad, destacando que merecen instalaciones seguras y modernas para que puedan llevar de una mejor manera los entrenamientos deportivos, habilidades o de convivencia.
Durante el recorrido en el domo, Colosio Riojas, estuvo acompañado de Adrián Salas, director de Cultura Física y Deporte del municipio de Monterrey; Laura Campos, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; y Juan Armando Pacheco, titular de la Secretaria Ejecutiva.