Monterrey. - Las obras de las líneas 4 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey presentan un 30 por ciento de avance, así lo informó su director, Abraham Vargas Molina.
En entrevista para ABC Noticias, el funcionario estatal señaló que, en la construcción hay un gran componente de agua, lo que puede ocasionar que los trabajos vayan a un paso lento, esto tras las lluvias que se han presentado en el área metropolitana de Monterrey.
“Lo que se registra es el 30 por ciento para ambas líneas. Recordemos también que hay un gran componente de agua en nuestra mecánica”, declaró Vargas Molina.
El director de Metrorrey aseguró que están aprovechando las reparaciones que se realizan en la avenida Constitución para que la compañía constructora tenga más espacio para trabajar, y de este modo, se tenga un avance considerable.
“Estamos aprovechando ese cierre que está de manera parcial (carril exprés de Constitución) para que la compañía constructora tenga más espacio para trabajar y que para el regreso a clases se pueda utilizar nuevamente el carril y que nosotros estemos utilizando el área mínima”, señaló en entrevista.
Te podría interesar
Asimismo, anunció que cuatro trenes que serán utilizados para estas líneas del metro ya están construidos: tres se encuentran en China y uno en Fundidora.
Con respecto a la finalización de estas obras, Abraham Vargas, dijo que el gobernador del Estado, Samuel García, puso la meta de terminar para el 2026, año en el que será el Mundial de la FIFA.
“El señor gobernador se ha puesto la meta de que podamos unir el Aeropuerto con Fundidora para el mundial, ¿por qué con Fundidora? Porque ahí puedes transbordar con la línea 1”, mencionó.
El proyecto de la Línea 5 iniciará en diciembre
El proyecto ejecutivo de la línea 5 de Metrorrey está estipulado en el programa de trabajo que comience en diciembre de este 2024, sin embargo, todavía hay un diálogo constante con las partes interesadas en el sur de Monterrey.
En entrevista para ABC Noticias, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, dio a conocer que no hay retrasos en el inicio de estas obras, pero el diálogo con los vecinos del sur continúa para poder llegar a un acuerdo.
“Dentro del programa de trabajo que está contratado, se prevé que el proyecto ejecutivo arranque en diciembre de este año, pero recordemos que aquí hay un diálogo constante con las partes interesadas en el sur de Monterrey y pues también dependerá del avance que se lleve con eso”,
“No está detenido, pero con respecto al contrato se establecía como arranque en diciembre de este año. No hay un retraso, esto continua y esperemos seguir avanzando”, informó Abraham Vargas.