Monterrey.- Luego de que trascendieron durante las mesas de transición un déficit de elementos, el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, afirmó que nadie en México quiere ser policía. Ante la falta de uniformados en la ciudad, argumentó que esta falta de policías se presenta en todas las corporaciones y municipios de México.
Esto, a su vez, dijo, se debe a la falta de interés de las personas de querer pertenecer a una corporación policiaca.
“Nadie en México quiere ser policía. Tu pregúntale a cualquier alcalde, cualquier presidencia municipal de este país, pregúntales si no tienen un déficit de policías. Ese es un tema que estamos viviendo en todo el país”, declaró en entrevista.
Al respecto, Colosio Riojas, señaló que en Monterrey han hecho una estrategia que calificó como muy agresiva para el reclutamiento, que ha permitido ser de las únicas ciudades a nivelnacional, en mantener "números negros".
“Combatimos, todos los días, la rotación, estamos compitiendo contra las bandas. Pero aún así, hemos tenido siempre más ingresos, y hemos trabajado en ello.No nada más en reclutar”, destacó.
Por otra parte, el edil regio sostuvo que han generado las condiciones para poder mantener el número de efectivos y tener avances históricos en mejoramiento de prestaciones y ambiente laboral para los policías.
“Así es como hemos logrado crecer de manera sostenida, aunque no al paso que hubiésemos querido, por supuesto que no.
“Pero esa es una situación, lamentablemente, que tenemos en todo el país”, aseguró.
Asimismo, reiteró que en todas las zonas donde tiene jurisdicción la policía de Monterrey, los índices delictivos han ido a la baja, en comparación a las zonas donde no tienen presencia.