Monterrey.- El choque entre un tráiler y un camión de personal provocó una explosión sobre el kilómetro 61 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo la mañana de este viernes. Al menos 12 horas tuvo que cerrarse la circulación a la altura de la cuesta de Mamulique.
Tras el accidente en el municipio de Ciénega de Flores que dejó a ambos choferes lesionados, además de humo visible a kilómetros de distancia, las autoridades cerraron el tramo de la mencionada autopista.
Trascendió que un par de choferes hasta acabaron solidarizándose al repartir agua a los automovilistas que se encontraban varados.
La mínima cantidad de heridos se debe a que el camión de personal carecía de pasajeros en el momento del percance. Sin embargo, una camioneta tipo van color verde también resultó impactada.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, quienes se encargaron de atender los derrames de aceite y combustible que presentaban las unidades involucradas en el choque.
Trascendió que el accidente ocurrió a consecuencia de que el chofer del tráiler pretendía incorporarse al parque industrial, pero terminó invadiendo el carril ajeno.
Otro accidente de volcadura
Por si el episodio de ayer no bastara, un segundo accidente en la autopista Monterrey-Laredo se presentó este sábado, ahora en el municipio de Salinas Victoria.
Se trata de la volcadura de un tráiler con gasolina a la altura del kilómetro 58, que fue reportada por la Guardia Nacional a las 7:30 horas, y que igualmente provocó el cierre de la carretera.
Nuevamente, usuarios molestos reportaron que el tráfico de la zona no avanzaba, e inclusive, que las filas se extendieron por hasta 25 kilómetros, de manera que las autoridades se vieron obligadas a cerrar la caseta de cobro.
Hasta el momento, de acuerdo con Protección Civil de Nuevo León permanece cerrada la circulación en dirección Laredo-Monterrey debido a que el tractocamión con doble semirremolque tuvo una fuga y expide vapores tóxicos.