¿Cuáles serán las primeras rutas que eliminarán el cobro en efectivo en Nuevo León?

A partir del próximo 16 de agosto los camiones urbanos de color verde, pertenecientes al Estado, solo recibirán pago electrónico.

Eliminarán pago en efectivo en camiones del sistema Muevo León
Eliminarán pago en efectivo en camiones del sistema Muevo LeónCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El pago en efectivo de los camiones del Gobierno del Estado será cancelado progresivamente a partir del 16 de agosto, partiendo con rutas que operan en seis municipios,, anunció la mañana de este lunes Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

En la mencionada fecha, dejará de recibirse efectivo en las rutas que brindan servicio a los municipios de Apodaca, Salinas Victoria, El Carmen, Mina, Zuazua y Ciénega de Flores.

"Recordemos que en el metro ya se acepta únicamente pago electrónico. Ha llegado el momento de cancelar el pago en efectivo", dijo Vargas durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

El pago electrónico para ingresar a las unidades de Metrorrey, actualmente, puede realizarse a través de la aplicación para teléfono celular Urbani, o bien, a través de la tarjeta “Me Muevo”.

“Recordemos que como beneficios de la aplicación Urbani podrán acceder a la tarifa integrada, con la que pueden realizar hasta tres transbordos con un tope máximo de 15 pesos”, agregó Vargas.

La pérdida de hasta 10 segundos por parada que alarga el recorrido, problemas con el cambio y distracción son algunos de las dificultades que enfrentan los conductores al aceptar pagos en efectivo, de acuerdo con José Manuel Valdez, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad. 

Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha definido una fecha exacta para que la cancelación del pago en efectivo aplique en la totalidad de las rutas de camiones, pues esto depende de que existan suficientes tarjetas Me Muevo en los municipios restantes.

"Vamos a ir por zonas para que el público se vaya acostumbrando a esta forma de pago. Son 248 unidades las que entran a la migración.

“Conforme estemos seguros de que existan suficientes tarjetas en cada zona, iremos implementando el pago electrónico. Pasaremos cien por ciento al pago electrónico en todas las unidades del Gobierno del Estado”, comentó Valdez.