Monterrey.- El gobierno de Monterrey inauguró la séptima “Puerta de Monterrey” del barrio Obrera Fundidora, como parte del proyecto “Revive el centro”.
En un evento que se realizó la tarde de este lunes, donde se tuvo la presencia del alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, se inauguró la última de las puertas que fue ubicada en el barrio Obrera Fundidora, en el Parque España, justo al inicio del nuevo Puente Verde.
El edil mencionó que esta obra ayudará a que los ciudadanos y los que visiten la ciudad, puedan tener una mejor visualización del municipio mientras hacen un recorrido por los corredores verdes, al observar la historia que las "Las Puertas de Monterrey” guardan en sus imágenes.
“A través de los recorridos de corredores verdes y de los puntos emblemáticos de nuestra ciudad, podremos compartir con toda esa gente que vendrá a visitarnos la historia y la identidad de cada uno de nuestros barrios, que es a su vez la de todas nuestras familias”, comentó Colosio Riojas.
La directora general de Turismo es Cultura, Cecilia Ortiz Rivera, dio unas palabras sobre lo que significa para el municipio instalar estas obras que dan alusión a que el municipio le abre las puertas a todos los que visitan la ciudad.
Te podría interesar
“Se buscó que fuera un prototipo de puerta norestense, además es una puerta semi abierta, invitando a la gente a que visite el barrio”, mencionó Ortiz Rivera.
Ortiz Rivera aseguró que ninguna de las puertas obstruye el paso de las personas, ya que se ubicaron en puntos estratégicos donde no pudieran intervenir en el paso, por lo cual cumple con las normativas requeridas para su instalación.
Con esta obra del barrio Obrera Fundidora se concluyó el proyecto de “Las Puertas de Monterrey”, donde las otras seis son: Barrio La Luz, Barrios Históricos, Barrio Purísima Alameda, Barrio Juárez, Barrio Alameda Norte y Barrio Primer Cuadro.