Monterrey.- Ante el hartazgo de presuntamente ser afectados por constantes actos de corrupción en Nuevo León, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) iniciaría una manifestación pacífica y eventual bloqueo.
Los afectados exigen la destitución del Secretario de Seguridad de Salinas, por lo que se encuentran sobre la Carretera a Saltillo, en los límites entre Coahuila y Nuevo León.
Hasta el momento trasciende que pudieran boquear eventualmente la autopista Monterrey-Saltillo/Libramiento, donde hay operadores de los estados de Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla.
Se dio a conocer que hay dos grupos, uno en la zona limíte de Nuevo León y Ramos Arizpe Coahuila (70) y uno más a unos kilómetros en territorio coahuilense (40).
Hay otros transportistas congregados en la gasolinera conocida como “La Colorada” para bloquear este tramo, mientras que otros pudieran replicar esta acción en la carretera libre Monterrey-Saltillo.
Te podría interesar
Asimismo exigirán la destitución de Arturo Garza, Secretario de Seguridad de Salinas Victoria, a quien señalan porque supuestamente ha hecho comentarios amenazantes hacia Diego Bolio, delegado de la Conatram en Jalisco, así como ser blancos de las extorsiones.
“Son ratas, bandidos, delincuentes policías que quitan el dinero y nos amenazan con que nos van a poner a disposición, que te van a poner grúa”, señaló uno de los voceros.
Los traileros denunciaron públicamente que los tránsitos de al menos 11 municipios de Nuevo León les piden “mordidas” entre 10 mil y 15 mil pesos para permitirles circular con unidades de carga pesada.