Monterrey. – El programa estatal de adopción de árboles nativos regresó, y en las próximas horas todo aquel interesado en conseguir una planta gratis, podrá hacerlo y al mismo tiempo, contribuirá a la reforestación en la zona metropolitana de Monterrey.
La iniciativa lleva por nombre “Bosques Ciudadanos”, y de acuerdo con las autoridades, su objetivo es “incrementar los beneficios biológicos, sociales y económicos del arbolado urbano nativo a través de la reforestación masiva ciudadana”.
¿Cuándo y en dónde será la entrega de árboles?
La cita es mañana miércoles 31 de julio a partir de las 10:00 horas, en la explanada de la Torre Administrativa GENL.
Ahí podrás encontrarte con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes te harán entrega del árbol de tu preferencia.
Se recomienda que llegues lo más temprano posible, ya que conforme avance la mañana, menor será la cantidad de árboles en existencia, además, tendrás la oportunidad de elegir el que más te agrade.
Secretario remarca importancia de los árboles contra el cambio climático
En un video publicado en su cuenta de X (antes llamada Twitter), el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, mostró un estudio hecho por la revista Nature, que señala la importancia de los árboles contra el cambio climático.
“Se publicó que los árboles en los bosques no solo captan dióxido de carbono, sino que además en su corteza tienen bacterias que aprovechan el metano, son importantes para reducir este gas que provoca el cambio climático, tiene un potencial 28 veces mayor que el dióxido de carbono para producir cambio climático, y está relacionado con la calidad del aire”, declaró.
Se estima el propio Alfonso Martínez se dé cita a la explanada de la Torre Administrativa para acompañar en la entrega de árboles que sucederá mañana martes, tal y como ya lo hizo el pasado 28 de junio.