Salinas Victoria.- Al destacar una inversión de una inversión superior a los 5 mil 200 millones de pesos (260 millones de dólares) que generará hasta mil 500 empleos, el gobernador Samuel García reafirmó la posición de Nuevo León como líder en atracción de inversión extranjera.
Lo anterior tras inaugurar la primera planta de electrodomésticos para refrigeradores en México de BSH Home Appliance Group, una división del Grupo Bosch, ubicada en el municipio de Salinas Victoria, donde destacó que seguirán llegando más empresas.
Lo anterior al referir que la entidad es parte del T-MEC, por lo que el mandatario Estatal aseguró que pese a las “fake news” seguirán los proyectos programados y la tendencia del arribo de más inversiones al destacar que “no habrá ninguna pausa, ni variación” en ese rubro.
Tras hacer énfasis de que la localidad es “sin duda” número uno en América Latina en materia del nearshoring, se tiene mediante este tratado las reglas claras y la certeza sobre el desarrollo que seguirá registrando la localidad.
“Ese tratado que Estados Unidos firmó y reconoció, y es el vigente y le quedan muchos años más, es muy claro y nos da certeza y claridad en contenido de origen, regla de ‘minimis’ y qué se puede o no exportar, considerado región T-MEC”, manifestó.
Además, señaló que se tiene el respaldo del gobierno Federal y de Secretaría de Relaciones Exteriores, aunado a reconocer las estrategias y resultados que se tienen desde la Secretaría de Economía Estatal que encabeza Iván Rivas.
“Más allá de discursos pasionados, o fake news, o mentiras, que casi no se dan por las campañas, menos por los políticos, Nuevo León tiene toda la seguridad jurídica en ese tratado y además tiene todo el respaldo del gobierno Federal con el presidente, con la Secretaría de Economía y de Relaciones exteriores.
“Les puedo advertir que no va haber ninguna pausa, ni ninguna variación, el crecimiento de Nuevo León va a seguir imparable, porque Nuevo León siempre asciende más allá de elecciones en otro país, de coyunturas temporales, este estado nada lo detiene”, agregó García en su discurso.
El emecista dijo que vienen más empresas sostenibles como la recientemente inaugurada con infraestructura de madera, que cuiden al medio ambiente y a sus empleados.
También ofreció a Bosh y a las demás compañías un estado seguro con apoyo militar, número uno en nearshoring, ubicación estratégica e incluso con cerveza y cabrito.
Agregó en el tema político tras el cuestionamiento de directivos de la compañía sobre su opinión en las elecciones de Estados Unidos, agregó; "Si no me metí en las elecciones de aquí, menos en las de Estados Unidos”.
Acompañado por el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, destacó que la instalación de esta planta alemana simboliza el futuro de la región y subraya el compromiso del estado con la estrategia de nearshoring.
La construcción de la filial comenzó en el verano de 2022, abarcando 430 mil metros cuadrados con la meta de satisfacer las necesidades del mercado norteamericano mediante tecnología avanzada y procesos de producción sustentables.
Se informó que BSH gestionará la planta con neutralidad en emisiones de CO2, y en su primera fase, tendrá la capacidad de producir más de 300 mil unidades anuales para Estados Unidos y Canadá.
"Nuestra primera fábrica de electrodomésticos en México marca un hito estratégico. América del Norte es un importante mercado de crecimiento para nuestra compañía y México nos brinda las condiciones ideales para producir innovadores electrodomésticos de enfriamiento de montaje inferior de puerta francesa de las marcas Bosch y Thermador que se adaptan específicamente a las necesidades de nuestros consumidores", comentó Andre Piel, Director de Operaciones de BSH México.