Monterrey.- Han pasado casi tres meses desde que ABC Noticias evidenció nuevamente el estado en el que se encuentra la avenida Ruiz Cortines, en múltiples tramos.
La vialidad se extiende por 33 kilómetros atravesando la zona metropolitana de Monterrey, y desde finales del año pasado los automovilistas, transeúntes y usuarios del transporte público han tenido que soportar el tráfico pesado, las fallas en los semáforos, los baches y la falta de luminarias.
Uno de esos problemas es el registro abierto localizado en el cruce con la calle Limón, a la altura de la colonia Moderna en Monterrey. Si bien en mayo pasado se encontraba sin señalización y poniendo en riesgo a los peatones debido a su profundidad de más de un metro, ahora luce tapado con costales rellenos, dos llantas y un trafitambo en desuso, pero sin ser cerrado por las autoridades.
Tiene Guadalupe su propia 'zona de guerra' gracias a los baches
Vecinos y automovilistas denunciaron que la avenida Valle de Guadalajara, en la colonia Valle Soleado del municipio de Guadalupe, parece “zona de guerra” porque su pavimento se encuentra destrozado.
Una persistente fuga de aguas negras, las recientes lluvias y la falta de mantenimiento tiene esta vialidad inundada de agua y plagada de pozos, que dificultan el tránsito y dañan las llantas y suspensión de los vehículos.
Así mismo, la salida de aguas negras expulsa olores fétidos y pone en riesgo a los menores que cruzan la avenida acompañando a sus familias a pie, y a los motociclistas que se dedican al reparto de alimentos, al encontrarse más expuestos a los accidentes y salpicaduras.
"Vienen y lo arreglan, dura una semana y se vuelve a destapar. Ya causó muchos baches de aquel lado, donde está el anuncio (de Agua y Drenaje de Monterrey). Yo trato de darle despacio, si no, levanto las piernas, porque hay mucho bordo. Se tardan en arreglarlo. Cuando es de noche, hasta los carros batallan porque no se ve y cuando llueve está peor", opinó Mario, antes de transitar por la vía a bordo de su motocicleta.
Te podría interesar
Durante un recorrido, se pudo observar que los daños y la corriente de la fuga tienen cerca de un kilómetro de longitud.
Aunque el punto del origen corresponde al ayuntamiento de Guadalupe, la problemática afecta también a vecinos del municipio de Apodaca, al extenderse hasta la avenida Orquídeas, de la colonia Hacienda Las Margaritas, y continuar al interior de ese barrio, hasta el cruce de las calles Girasol y Clavel.