Monterrey. - La aerolínea Viva Aerobus anunció el incremento a 84 frecuencias semanales en ocho destinos que ya opera en México y Estados Unidos desde Monterrey, donde actualmente vuela de manera directa a 48 puntos.
Este aumento de frecuencias desde su sede principal y el hub logístico más importante del Norte de México, iniciará en noviembre y representa un incremento de operaciones de más de un 50 por ciento en ocho rutas.
Las rutas que aumentarán sus frecuencias desde Monterrey son: Ciudad Obregón, Sonora; Los Mochis, Sinaloa y Oakland, California, en Estados Unidos, que pasarán cada una de tres a seis vuelos por semana.
Además, los vuelos a Chicago, en Estados Unidos y Oaxaca tendrán un incremento al pasar de cuatro a siete frecuencias semanales en cada destino, mientras que Mexicali tendrá un incremento de cinco a siete vuelos cada semana.
Finalmente, se anunció que Viva Aerobus pasará de 14 a 19 vuelos semanales entre Monterrey y San Antonio, Texas; y de 21 a 28 vuelos por semana con destino a Querétaro.
“Hoy Monterrey está más conectado que nunca, lo que impulsa su competitividad y desarrollo económico y turístico. En nuestros 17 años volando desde aquí hemos impulsado la conectividad y la competitividad de la que consideramos nuestra casa y principal hub de operaciones, por lo que nos emociona seguir creciendo y fortaleciendo la conectividad de Monterrey con la propuesta de valor que ya conocen de Viva: los aviones más nuevos, vuelos directos, los mejores precios y el mejor servicio al cliente.
“A medida que vayamos recibiendo aviones, seguiremos creciendo para reforzar nuestra posición como líderes en Monterrey”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director General de Viva.
Agregó que los vuelos de Viva son operados por la flota más joven de México y la quinta más joven de Norteamérica, compuesta por 85 aviones Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.45 años.