Martha de 70 años y con discapacidad, sufre la crisis de agua en Santa Catarina

La Colonia Real del Valle lleva 15 días sin agua, afectando gravemente a Martha y su esposo de 75 años.

Martha Gonzáles ciudadana de Santa Catarina
Martha Gonzáles ciudadana de Santa CatarinaCréditos: Alexis Lozano / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a la crisis por falta de agua que se está viviendo en algunas colonias del municipio de Santa Catarina, Martha Gonzáles, quien tiene 70 años y cuenta con una discapacidad en su pierna izquierda, se esfuerza para cargar botes con agua y llevarlos hasta su hogar.

La Colonia Real del Valle, no cuenta con este servicio desde hace 15 días, situación que ha puesto a Martha, quien vive únicamente con su esposo de 75 años de edad, en un panorama muy complicado, pues, aunque las pipas se ubiquen a cuadras de distancia, ambos acuden para poder cargar apenas una tina con agua, debido a las complicaciones.

Tinas llenas de agua. Martha Gonzáles. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias

En entrevista para ABC Noticias, Martha Gonzales, señaló que las unidades que transportan el agua a los sectores que no cuentan con este servicio básico, llegan muy pocas veces, destacando que, al ser personas adultas mayores, se les dificulta acudir a estos puntos de abastecimiento.

“Vienen muy espaciadas, yo creo que aquí a Real del Valle han venido a esta calle solamente han venido unas tres veces, nosotros somos personas de la tercera edad, tengo una discapacidad en mi pierna, mi esposo tiene ya 70 años, no podemos cargar los botes entonces, pues sí, muy difícil la situación.

 

“Pero aún así hacemos la lucha, obviamente nada más nos alcanza para cargar un bote porque pues ya estamos grandes, y las calles están de subida, pues aún está más complicado, pero no nos queda otra opción, si no somos nosotros, quienes nos van a apoyar”, mencionó Martha.

Martha Gonzáles. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias

Además, la ciudadana aseguró que durante la jornada de este miércoles 3 de julio, el servicio del agua se restableció por al menos 45 minutos, por Martha, aprovechó para lavar los botes y hacer uso de la lavadora, asegurando que se quedó sin agua ante la sorpresa del poco tiempo de servicio.

“Hoy vino 45 minutos a lo mucho y apenas nos alcanzó para lavar los botes que teníamos para volver a rellenar, eche una tanda en la lavadora y ni me dejó enjuagar, pero ahora nos quedamos sin agua, nada más me queda la mitad de un bote”, aseguró Martha.

 

Tinas llenas de agua. Martha Gonzáles. Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias