Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo esta noche que Nuevo León no está en riesgo de huracán, pero sí habrá lluvias en la zona norte del estado, por lo que pidió a todos estar alerta.
“Creo que está muy claro, no hay riesgo de huracán, pero sí de lluvias, esto a mí me tiene muy contento, porque como vimos en el llenado de presas, para mañana sábado ya van a estar a tope (…) La única bendición de un huracán era llenar presas… recibir un huracán para abrir compuertas pues no es ninguna bendición”, dijo el gobernador.
Samuel dijo que el que lleguen lluvias a Nuevo León ayuda a recargar el acuífero, los ríos y turismo, pero subrayó que el suelo está saturado, y que al caer las lluvias que antes no había, ahora provocan crecimiento de vados o ríos.
En su mensaje el gobernador habló sobre los daños que observó hay en Nuevo León por las lluvias de Alberto y añadió que ahora la parte oriente y norte del estado podrían tener lluvias por Beryl.
“Podría tocarles una colita”, señaló; “aunque todo indica que no hay riesgos (…) lo oportuno es dejar optativo y abierto, el lunes otra reunión para las 4 de la tarde para ver qué llegó y cómo llegó”, dijo.
El lunes analizarán cómo van reparaciones de Morones, Constitución y si toda el agua ya es potable
“El lunes me gustaría hablarles de cómo vamos con Morones y Constitución y también quisiera yo el lunes darles ya la buena notica que la ciudad está completamente con agua y que ya es potable, por lo pronto no lo es y no queremos correr ningún riesgo.
El gobernador adelantó que se necesitan lluvias de 50 a 100 milímetros para terminar de recargar las presas.
"Este fenómeno no afecta, ayuda", terminó el gobernador.