Guadalupe, NL.- El paso deprimido de la avenida Las Américas, en el cruce con la avenida Eloy Cavazos del municipio de Guadalupe, fue reabierto hoy a la circulación.
Por medio de sus redes sociales, el Ayuntamiento anunció que habían concluido con éxito las obras de rehabilitación de la zona, a seis meses de que se diera a conocer que contaba con daños estructurales que ponían en riesgo a los automovilistas.
“Se realizó una inspección física al paso deprimido en Av. Eloy Cavazos y Las Américas, donde ya se alista el peritaje estructural que determine los daños para iniciar su reparación. Se detectó el desprendimiento de concreto en la parte alta, por lo que se tomó la medida de cerrar de inmediato para evitar riesgos. La alcaldesa Cristina Díaz, pidió a la ciudadanía comprensión y utilizar vías alternas”, detalló el pasado 19 de enero la presidencia municipal.
Para esa determinación, se consultó a dos organismos especializados, incluido el Instituto de Ingeniería Civil, para estudiar el desgaste de la infraestructura.
Luego de que se observara el resquebrajamiento de los materiales, la circulación fue cerrada. Los estudios concluyeron en el mes de abril, y desde el inicio se estimó que las reparaciones tardarían un mínimo de tres meses. Desde entonces, quienes suelen circular por esta arteria debieron utilizar otras rutas.
Te podría interesar
Sin embargo, en la cuenta de Facebook de Guadalupe, fueron mayoría los comentarios en contra, debido a la duración de los trabajos, aprovechando dos transmisiones en vivo que se realizaron para anunciar la reapertura.
“Pero, ¿qué hicieron tantos meses, además de provocar un caos vial día y noche? No se vale la verdad. En su ‘año de Hidalgo’”. “Ya que andan reparando con tanta prisa, antes que se acabe el gobierno de Cristina (Díaz), por favor resuelvan en conjunto con AYD las fugas y baches que están a unos cuantos metros, en la lateral de Eloy Cavazos a la altura de La Pastora”, y “Felicidades, ahora volvemos a tener la misma infraestructura vial que teníamos al inicio de su gobierno. Son una burla”, fueron algunos de los reclamos.