El agua ya es potable y se puede consumir: Samuel García

La turbiedad en el agua de la zona metropolitana se ha ido y hoy lunes ya presenta condiciones que permiten su consumo.

Gobernador Samuel García señala que el agua de3 Nuevo león ya es potable
Gobernador Samuel García señala que el agua de3 Nuevo león ya es potable Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó el fin de la sequía en la entidad, así como la potabilización del agua en cada uno de los domicilios, por lo que dicho líquido ya se puede consumir.

En el Nuevo León Informa de este lunes, García Sepúlveda celebró las condiciones hídricas que hay en el estado gracias al impacto de la tormenta Alberto.

“Nuevo León deja atrás la sequía, tiene agua en toda su zona metropolitana y el agua ya es portable, ya se puede consumir”, dijo.

El emecista declaró que actualmente se están distribuyendo 17 mil 500 litros por segundo con tanques llenos, pero llamó a la población a hacer uso correcto del agua y no caer en consumos de pánico, en el entendido que diversas colonias tuvieron unas semanas críticas en este sentido.

En el caso de Santa Catarina, el municipio más afectado por la falta de agua posterior a Alberto, Samuel García destacó un trabajo provisionan con una tubería de acero en La Huasteca, aunque aprovechó para anunciar más trabajos en relación a una nueva tubería.  

"Tuvimos que estar haciendo y pudimos restablecer el agua de la ciudad de Santa Catarina, pero insisto, esto es provisional, si llega otro huracán  también se va a ir”, advirtió.

Nuevo León se vio beneficiado por las lluvias de la tormenta Alberto, y aunque las presas recaudaron grandes cantidades de agua, esta al momento de llegar, registró turbiedad y no presentaba las condiciones para beberla.

Sin embargo el panorama ha cambiado y naturalmente, como estaba previsto, el vital líquido se limpió y ya puede ser consumido por los habitantes.