Especialistas estiman retraso, pero no la cancelación de Tesla

Gregorio Canales, CEO de la firma de soluciones en networking North America Investment Solutions, opinó que las condiciones del mercado han llevado a la empresa de Musk a replantear su estrategia. 

Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- Al tiempo que la revista Fortune prevé que la planta de Tesla programada para instalarse en Nuevo León será cancelada, especialistas señalaron a ABC Noticias que puede tratarse, todavía, de un simple retraso. 

Este fin de semana se replicó la estimación del medio especializado en negocios, que sostiene que no llegará a México la compañía de autos eléctricos del magnate Elon Musk, con base en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos, y que tampoco llegaría a ubicarse en tierras de India

Gregorio Canales, CEO de la consultoría de "soft-landing" o localización de inversión extranjera en México, North America Investment Solutions, opinó que las condiciones del mercado han llevado a la empresa de Musk a replantear su estrategia

Además, sostuvo que a nivel mundial la adquisición de autos y bienes inmuebles también se ha desacelerado, más aún para el rango de los vehículos eléctricos.

“La industria del coche eléctrico comenzó con mucho dinamismo los últimos dos años, pero fue más rápido que la estructura para satisfacer los requerimientos. 

Cuando la estrategia de Tesla empezó a cambiar a los tractocamiones, las pickups y los taxis, la apuesta era sacar un auto de menos de $30 mil dólares para entrar a otro mercado con el modelo 2, que entiendo es lo que querían hacer en México e India.

“La industria de China le empezó a ganar el mercado. Para cuando ellos tomaron la decisión de entrar, como que debieron lanzar el modelo 2 hace dos años para enfrentar la competencia y eso les afectó, estamos en un pico de tasas de interés, han hecho que replanteen su estrategia, por eso despidieron ejecutivos en México”, dijo Canales.

Por su parte, Marco Garza, director de Evaluación y Ejecución (EyE) México, coincidió en que lo más probable es que la compañía se encuentre atravesando una reestructuración de la misma, hecho que lo llevó a coincidir en que los planes se encuentran en pausa, pero no están cancelados.

“El conglomerado industrial está en una suerte de reestructuración. Lo que yo creo que es probablemente que haya un retraso, no tengo elementos para determinar que ya se canceló. Cualquier disminución en las ventas impacta en los planes de expansión”.