Estudiantes donan casi 14 toneladas en apoyos a damnificados por Alberto en NL

Los planteles de Educación Media Superior y Superior respondieron al llamado de solidaridad que actualmente se requiere por los damnificados de Nuevo León.

Estudiantes hacen donativos a damnificados por Alberto en NL.
Estudiantes hacen donativos a damnificados por Alberto en NL.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Escuelas de educación media superior y superior de la entidad donaron cerca de 14 toneladas de víveres para beneficiar a quienes resultaron afectados por las lluvias de la tormenta tropical Alberto.

Acudiendo al centro de acopio del Gobierno de Nuevo León, las casas de estudios se sumaron a la convocatoria de la Secretaría de Igualdad e Inclusión con tal de procurar a los más necesitados de la zona sur.

Tanto la titular de la dependencia, Martha Herrera, como la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, celebraron la participación del sector educativo, por mostrar valores como empatía, servicio y colaboración.

“Las instituciones movilizaron a los estudiantes para que dentro de su trayecto formativo practicaran la solidaridad y donarán víveres para entregar a quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Alberto”, refirió Morales.

Las instituciones que participaron fueron la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como los subsistemas de Media Superior: CECYTE, CONALEP, DGETI y DGETA. Además, el Colegio Militarizado "General Mariano Escobedo”, la Preparatoria Emiliano Zapata, el Telebachillerato Comunitario y la Prepa Abierta.

Por su parte Martha Herrera dio gracias a los involucrados y aseguró que será de gran impacto la entrega de víveres, en lugares donde incluso se perdieron vías de comunicación.

“Vamos a seguir entregando con mucha transparencia todos sus víveres, inclusive a través de helicópteros, con el apoyo de Protección Civil”, precisó Herrera.

En el centro de acopio ubicado en la Torre Administrativa, se entregaron 8 toneladas con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros artículos, los cuales se suman a 6 toneladas que habían sido donadas por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Datos de la administración estatal señalan que ya se entregaron beneficios más 147 mil 500 personas en 39 municipios de Nuevo León, a donde fueron llevadas 78 toneladas de ayuda humanitaria, un millón de litros de agua para beber y casi 50 mil insumos, como colchonetas y ropa de cama, medicinas y productos de higiene personal.