Monterrey.- En el marco de su 55 aniversario, la Universidad Regiomontana U-ERRE vivió una gran fiesta. A partir del primero de julio, la institución tuvo una semana de festividades con la intención de conmemorar su evolución.
Jesús Barraza, director general de la U-ERRE, en entrevista con Julio César Cano, conductor del noticiero de ABC Noticias, compartió lo que significa este aniversario y la visión que como universidad tienen frente a los retos actuales.
“El día 8 de julio es el festejo del 55 aniversario, alrededor de esta semana realizamos festividades propias de lo que llamamos el arranque, la ceremonia; compartimos lo orgullosos que nos sentimos en estos 55 años con la comunidad, couches (como le decimos a los maestros), alumnos, alumnas, empresarios, padres de familia y colaboradores.
Dentro de esta semana muchas personas están involucradas, exalumnos que cuentan sus historias de éxito, empresarios que nos platican que ha pasado cuando los alumnos de la U-ERRE llegan a su industria, padres de familia que nos dicen como ha trascendido su hijo/a despúes de estudiar en la U-ERRE; definitivamente es una fiesta”, mencionó.
Evolución de la U-ERRE a través del tiempo
Algo que distingue a la U-ERRE, comentó el director, es que no ha dejado de buscar la evolución, y a través de sus campus distribuidos en la ciudad ha logrado ser relevante en el ecosistema político, social y económico de Monterrey.
Esta institución educativa abrió sus puertas en 1969, y desde entonces ha desarrollado y potenciado a líderes regiomontanos. Actualmente cuenta con dos campus en la ciudad y más de 5 mil estudiantes matriculados.
En sus más recientes innovaciones, la U-ERRE estableció un laboratorio de inteligencia artificial y preveé nuevas formas de aprendizaje para hacer uso de esta herramienta.
“Este 55 aniversario diseña el marco de lo que queremos sea el camino hacia U-ERRE 2030, queremos que la pertinencia académica continue, por eso diseñamos U-ERRE Digital, que implica que todos los alumnos tengan materias transversales que hablen de tecnología, asegurando que tengan conocimientos de ciencia de datos y solución de problemas complejos”, concluyó Jesús Barraza.