Monterrey. – Un frente frío fuera de temporada, así como diversos fenómenos meteorológicos podrían provocar lluvia y una ligera caída en las temperaturas matutinas dentro de Nuevo León durante los próximos días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en lo que respecta al día de hoy martes, nuestro estado podría registrar lluvias fuertes que irían de 25 a 50 milímetros en áreas específicas, tal y como sucedió ayer lunes, cuando se presentaron precipitaciones en algunos municipios.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, situación con la cual hay que tener precaución debido a la probabilidad que existe de que se originen torbellinos, algo que, de igual manera, aconteció ayer en Salinas Victoria.
El resto de la semana, las condiciones meteorológicas tendrían un giro interesante a nivel local, ya que además del incremento de las probabilidades de lluvia, se tendrán temperaturas mínimas que no suelen registrarse muy seguido en verano, menos cuando hay una canícula en medio.
De acuerdo con las estimaciones de Protección Civil de Nuevo León, los amaneceres serían apenas superiores a los 23° centígrados, mientras que las máximas no irían más allá de los 32° o 33° centígrados.
Además del atípico sistema frontal, otro sistema meteorológico que contribuirá al origen de estas condiciones son: la onda tropical número 8 localizada en el sur del golfo de México y el istmo de Tehuantepec.
También participan la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; la vaguada monzónica que se mantendrá cercana a las costas del Pacífico Sur; un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de la República; y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.