Monterrey.- A nivel turístico, Nuevo León calcula recibir más de 576 mil visitantes, equivalentes a una derrama de 6 mil millones de pesos para la economía local.
Gracias al aumento de la red de vuelos nacionales e internacionales con conectividad hacia el estado, es más fácil llegar desde cualquier punto en México, Europa, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Cuba, Canadá o hasta Asia.
Los millones de turistas que visitarán las zonas atractivas de Nuevo León podrán divertirse en entornos acuáticos o naturales para disfrutar en esta época de verano, como Hidrofobia o Matacanes, así como zonas más tranquilas como el Río Ramos, Laguna de Labradores o el Parque La Estanzuela.
En algunas presas de Nuevo León ya se pueden incluso practicar deportes acuáticos como la pesca, paseo en bote o kayak, o si no, se pueden hacer actividades de exploración en El Pozo El Gavilán o acampar en el Cerro El Potosí.
Así mismo, los cinco pueblos mágicos de Nuevo León ofrecen cada uno de ellos su propia vista tradicional, natural y cultural para cautivo de todos los turistas.
Por ejemplo, en el municipio de Santiago pueden ir a ver el paraje de la Cola de Caballo, mientras que Bustamante y sus famosas grutas siempre esperan visitantes, o en Linares se envuelven a los turistas con las múltiples y ricas historias de su entorno.
Así mismo, en General Terán se alberga el parque El Sabino Gordo y en General Zaragoza el siempre referenciado parque La Chingada.
Además, el sector turístico cuenta con la presencia del Estadio BBVA, que será una de las 16 sedes deportivas para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Actualmente, el estadio de los Rayados cuenta con recorridos guiados y un restaurante donde comer con la cancha de fondo.
De igual forma, Nuevo León tiene para ofrecer la gastronomía de restaurantes reconocidos por la Guía Michelín como Pangea y Koli, que incluso ganaron una estrella.
En tanto, lo atractivo del arte contemporáneo también toma importancia desde el museo MARCO, que este año está desarrollando las noches de verano los miércoles de julio de 6 a 10 de la noche, que son eventos repletos de arte y música celebrados en el patio principal del lugar, empezando por visitas guiadas por las exhibiciones del museo.