Monterrey.- Ante el rechazo del nuevo proyecto de desarrollo urbano en el Casco Urbano del municipio de San Pedro, vecinos del sector se manifestaron pacíficamente en las instalaciones del palacio municipal en contra de la realización del proyecto.
Con lonas y cartulinas, con frases como “Salvemos el Casco”, “Los vecinos del Casco no te queremos Miguel”, “Urgen Regidores que si nos escuchen”, y “Cárcel a funcionarios corruptos”, se dieron cita en punto de las 14:30 horas.
En el sitio se encuentra el alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, quien acusó de mentiroso a Miguel Treviño, al señalar que tiene arreglos e interés personales para beneficiar a los desarrolladores.
Asimismo, señaló que la zona no cuenta con la infraestructura necesaria para implementar la obra, ni se cuenta con instalaciones de Agua y Drenaje.
“No hay instalaciones de Agua y Drenaje para aguantar, además es quitarle al Casco su identidad antes de salir, eso es una fregadera y una traición para San Pedro”, dijo el panista.
“Son mentirosisimos, sacaron un comunicado diciendo que era para promover la vivienda, no es cierto, van a doblar la cantidad de comercio en el Casco, están subiendo las alturas de 2 a 4 pisos, yo lo único que puedo imaginar es que está coludido con algunos desarrolladores por intereses personales, son puras mentiras de Miguel y de este Cabildo lo que ellos están diciendo”, puntualizó.
Hoy, durante la sesión de Cabildo, se planea llevar a votación el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “Casco Urbano 2023-2040” que plantea un incremento de las densidades en el Centro del municipio.
A lo que los colonos organizaron esta protesta, expresando su molestia con el alcalde Miguel Treviño, al señalar que nunca se les consultó su opinión sobre la realización del proyecto.
“No estamos de acuerdo en tener edificios a lado de nuestras viviendas, a nosotros nunca se nos hizo una consulta ciudadana para preguntarnos” .
En estos momentos, los vecinos se encuentran al interior del Palacio Municipal, esperando poder ingresar para escuchar el dictamen; sin embargo, se han migrado inconformes, debido a que personal administrativo no permite el ingreso de todos los colonos, debido a medidas de seguridad y protección civil en el recinto.