Monterrey.- La mudanza al pago digital en los camiones verdes levantó varias opiniones entre diferentes usuarios del transporte público, mientras unos consideran que es buena la modernización, otros no están listos para enfrentarse a ello, aunado a que tendrán que comprar la tarjeta "Muevo León".
En un recorrido realizado por ABC Noticias en el centro de Monterrey, varios ciudadanos declararon que es bueno el hecho de migrar a lo digital, sin embargo, otros aseguraron que la tecnología no está hecha para ellos.
El pasado lunes 29 de julio, Abraham Vargas, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, anunció que, el pago en efectivo de los camiones del Gobierno del Estado será cancelado progresivamente a partir del 16 de agosto, por lo que, el pago será únicamente por medio de la aplicación Urbani y la tarjeta “Muevo León”.
En este sentido, Fernando Ortega, usuario del transporte público, comentó a ABC Noticias que la digitalización en los camiones es algo bueno, pues así ya no se tendría que cargar con efectivo.
“Yo creo que para la mayoría de usuarios es algo correcto que ya no tengamos la necesidad de estar cargando efectivo, porque al final puede llegar a ser peligroso cargar con monedas o billetes, entonces yo consideraría que es algo bueno”, aseguró el joven de 24 años.
Mientras que, para Santos Reyes y María Cristina Hernández, una pareja de la tercera edad que acostumbra a usar el transporte público, les será difícil adaptarse a esta nueva modalidad, pues consideran que nadie les ha enseñado cómo utilizar las nuevas tarjetas.
“Es que no sabemos nosotros cómo utilizar eso, traemos tarjeta (Muevo León), pero no sabemos cómo recargarla y la tecnología menos”, comentaron.
En el recorrido se constató que la mayoría de los usuarios pagaron a través de Urbani, sin embargo, Catalina Rocha, comentó que su aplicación lleva días sin funcionar, por lo que, tiene que pagar en efectivo.
“Sí la uso (aplicación Urbani), pero lo que pasa es que tengo días que la tengo como que, bloqueada, porque paso el teléfono en el scanner y no me la lee, ya sabe que ahora uno no le entiende mucho a la tecnología”, aseguró la usuaria de 59 años.
Finalmente, un ciudadano afirmó que cuando tenga que utilizar una de estas rutas se verá obligado a comprar la tarjeta “Muevo León”, pues no usa frecuentemente el transporte público.
Cabe aclarar que, por lo pronto, no serán todas las rutas de los camiones verdes, pues las que partirán con esta nueva modalidad el próximo 16 de agosto serán las que brindan el servicio a los municipios de Apodaca, Salinas Victoria, El Carmen, Mina, Zuazua y Ciénega de Flores.