Santa Catarina.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina emprendieron un operativo para controlar el acceso al parque natural La Huasteca.
Dicho operativo tuvo lugar luego de que en redes sociales se difundieran videos de personas paseando y hasta asando carne durante el pasado fin de semana al interior de La Huasteca.
Ante esta situación, autoridades de Santa Catarina fortalecieron la vigilancia y comenzaron a retirar de esta área natural a las personas que van a buscar esparcimiento a la zona, permitiendo solamente el acceso a residentes.
El filtro de seguridad que permanece desde la llegada de la tormenta Alberto al Estado se puede observar en el acceso principal donde una patrulla de dicha dependencia se encuentra bloqueando la vialidad principal, esto derivado de los destrozos que dejó la tormenta a su paso, obligando a las autoridades a limitar la entrada a dicho lugar para evitar accidentes en la zona.
Vecinos de La Huasteca señalan que falta más vigilancia por parte de los uniformados, así como de Protección Civil de Santa Catarina, quienes al ver paseantes utilizando el cauce del río seco para su esparcimiento les piden que se retiren si no cuentan con la identificación que los acredite como residentes.
Te podría interesar
“Falta supervisión por parte de policía municipal y Protección Civil ya que hacen reuniones al lado del río y no recogen la basura, supuestamente ha habido varios casos que les piden identificación de residentes si no tienen les piden que se retire, pero han sido muy pocos casos a lo que mencionan los vecinos”, indicó Jonathan Jauregui, residente de La Huasteca.
Mismos vecinos comentan que algunos paseantes acceden a La Huasteca con influencias, con “moches” por lo que en ocasiones se les puede ver dentro con sus vehículos 4x4, lo cual genera molestia en la comunidad ya que argumentan que destruyen el avance de restauración que están llevando a cabo por su cuenta.