Monterrey. - Fernando Margáin, coordinador de los trabajos de transición del alcalde electo Adrián de la Garza, señaló que este miércoles, presentarán un informe formal de las fallas detectadas al interior de la administración del actual alcalde Luis Donaldo Colosio.
Tras ser cuestionado sobre anomalías observadas en el proceso de entrega-recepción, que inició desde el pasado 10 de julio, detalló que hay áreas de oportunidad muy importantes las cuales continúan analizando y van a entregarle al priista una lista con todos los temas de los que han solicitado una respuesta.
“Hay áreas de oportunidad muy importantes en las cuales hemos detectado cosas y las seguimos analizando, justo el lunes tuvimos una reunión para analizar temas puntuales, pero te diría que este miércoles terminamos con esta quinta sesión y vamos hacer un reporte formal al alcalde electo para platicar con él y que en su momento se puedan informar los temas más relevantes de la administración”, indicó.
Indicó que el lunes presentaron una solicitud de información por parte de cada uno de los coordinadores de las cuatro mesas de transición que se han llevado a cabo, para que les den respuesta sobre las requisiciones y adquisiciones del actual ayuntamiento.
Además, cuestionó que los recursos públicos se han utilizados de una forma incorrecta, por lo cual estarán investigando las compras realizadas.
“El hecho que a todos los ciudadanos nos incomoda y nos molesta es que el recurso público se use de una manera eficiente y que esté dirigido a resolver y atender los problemas de la gente y nosotros estamos muy conscientes de ello, yo creo que la respuesta es muy clara y definitivamente pensamos que es una manera indebida de hacer un gasto”, señaló.
Durante un encuentro en Casa Alameda con el excandidato a la alcaldía de Monterrey, Adalberto Madero, por el partido Esperanza Social, detectaron que el alumbrado público deficiente y lenta respuesta a requerimientos de servicios públicos son dos de las principales demandas ciudadanas.