Monterrey.- A partir de este martes, Santa Catarina será parte de la fabricación de un interruptor automático cada tres segundos, lo que significa una inversión de mil cien millones de pesos en Nuevo León y la creación de 450 empleos.
Y es que la "Fábrica Mitras", que es la tercera planta nueva de Siemens en el país, fue inaugurada hoy en dicho municipio.
De manera similar al 26 de septiembre del 2022, cuando ABC Noticias publicó que la primera piedra para la nueva planta de Siemens en Santa Catarina fue colocada por el brazo de un robot móvil, en esta ocasión, un robot móvil fue el que develó una placa conmemorativa durante la ceremonia de apertura.
Los interruptores que fabrica la empresa alemana, también conocidos como “breakers”, son dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos para aparatos eléctricos.
Con las otras dos plantas, ubicadas en Ciudad Juárez y en Querétaro, Siemens suma una inversión de 2 mil millones de pesos en México, según dio a conocer Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens en México.
“Estamos tan orgullosos porque, desde el 2006, estamos produciendo 37 millones de breakers”, dijo Preinfalk.
En estas nuevas instalaciones, que abarcan un total de 19 mil 249 metros cuadrados, se llevarán a cabo procesos de inyección de plástico, los cuales solían realizarse en la planta de Ciudad Juárez, y que servirán para los productos que serán exportados principalmente a los Estados Unidos y Canadá.
Al evento de corte de listón y develación de placa en la planta también acudió el gobernador Samuel García, quien aplaudió la expansión de la empresa, que ya tiene 130 años.
“Quiero felicitarlos porque ustedes son una empresa muy longeva. Es un gran orgullo, porque quiere decir que les fue muy bien aquí.
“Siemens tiene una empresa única, donde se producen los interruptores, uno cada tres segundos, y me decían que un 80 por ciento de la producción se exporta”, comentó el mandatario.