Monterrey. - La dirigencia de Movimiento Ciudadano en Nuevo León respaldó el posicionamiento de la bancada naranja respecto a que las fracciones del PRI y del PAN estarían fraguando una selección amañada de los aspirantes a Fiscal General.
En entrevista, Miguel Ángel Sánchez Rivera, líder emecista de la entidad, dijo que era lamentable que ambas bancadas insistan en elegir un fiscal “a modo”, quienes han sido relacionados al alcalde electo por Monterrey Adrián de la Garza.
El dirigente de MC apuntó que incluso no consideraba que estos cuatro perfiles de la terna más uno, sean malos, sino que lo cuestionable es que no son “libres”.
Como se recordará, los finalistas votados fueron: Alberto Barrera Cantú, Genaro García de la Garza (exsecretario del Ayuntamiento de Monterrey en la administración del priista), Guadalupe Saldaña Vargas, y el actual encargado del despacho, Pedro José Arce Jardón.
“En estos días vamos a juntarnos con la bancada, vamos a platicar y prometo que vamos a pelear hasta el último instante, porque no es justo cómo se trató a Nuevo León y a su gente, porque estamos cansados de que quieran siempre dar al final sus coletazos, 20 días les quedan y no va a suceder, no lo vamos a permitir”, sostuvo.
Te podría interesar
El emecista reveló que está semana se habrían de reunir con el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano para eventualmente impugnar está selección, aunque esto represente que Nuevo León legue a dos años con una fiscalía acéfala.
“Queremos que ya suceda, pero que se haga bien conforme a derecho como debe de ser, son gente muy complicada (los finalistas) con un pasado partidista y eso no genera tranquilidad hacia la ciudadanía, y hacia Movimiento Ciudadano mucho menos”, manifestó Sánchez Rivera.
Sin ahondar en detalles, apuntó que el equipo jurídico de su instituto político habrá de revisar que plan pudiera aplicar el gobernador Samuel García en el tema, al tener la facultad de vetar a uno de los cuatro, o bien no contestarle al Congreso, cuestión a analizar por el jurídico de MC.