Monterrey.- A pesar de que México Evalúa y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, informaron que la Policía de Monterrey ya es punta de lanza nacional para el mejoramiento de todas las secretarías de seguridad del país, a ésta aún le falta incorporar a al menos 590 oficiales.
México Evalúa elaboró un diagnóstico de la situación actual de la Policía de Monterrey, donde establecieron que la corporación requiere mil 882 oficiales para poder garantizar la seguridad del municipio.
De acuerdo con la directora general de México Evalúa, Mariana Campos, encontraron áreas de oportunidad para mejorar las condiciones laborales de los elementos de la Policía Regia, y esperan que, con esto, incremente el número del personal de seguridad.
De acuerdo con el estudio, a la Policía de Monterrey aún le falta reclutar a 590 elementos para poder llegar a la meta de mil 882 oficiales, que son los que requiere la ciudad para cubrir la vigilancia de toda la ciudad.
Aunque Monterrey destina un presupuesto superior a los mil 100 millones de pesos en seguridad, no han logrado cubrir las vacantes.
Los elementos de Monterrey cuentan con 24 prestaciones laborales que dicta la ley y algunas adicionales, servicios de salud de calidad, atención psicológica y legal, guardería las 24 horas, los siete días de la semana, becas de estudio para los hijos, oportunidades de crédito para la vivienda, entre otras, además de ser la corporación mejor pagada del Estado, así lo informó la corporación.
Para evitar rotación de personal de seguridad y mejorar el reclutamiento, propusieron aprovechar la estructura fiscal y financiera de la ciudad, mejorar la recaudación por el predial, ingresar algún sistema de seguridad social como IMSS o ISSSTE, otorgar seguro de vida privado y dar becas de educación superior para sus hijos. Esperan que implementando estas medidas logren subir el índice de personas que quieran incorporarse a la Policía de Monterrey.