Renace ABP y Navistar donan útiles escolares a hijos de personas en prisión

La donación de útiles escolares benefició a un total de 200 niños. La entrega se realizó en el Museo de Culturas Populares, en el centro de Monterrey.

Entrega de útiles escolares en el Museo de Culturas Populares.
Entrega de útiles escolares en el Museo de Culturas Populares. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La donación de útiles escolares, favoreció a 200 niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de personas en situación de prisión, gracias a la participación de Renace ABP, asociación de beneficencia privada y la empresa Navistar. 

La señora María Teresa fue una de las beneficiadas, quién puede continuar sosteniendo los estudios de su sobrino menor de edad que se encuentra a su cuidado, debido a que sus padres fueron llevados a prisión por diversos delitos cuando él tenía seis meses de nacido.

Esta situación ha hecho que Maria Teresa busque apoyo para solventar a su hija también menor de edad y a su pequeño sobrino quien tiene discapacidad intelectual.

“Es difícil está situación porque los dos padres están en el penal, el niño se quedó con mi mamá, ella tiene la custodia, pero ya es mayor, ella no puede hacerse cargo al cien, yo soy su tía, yo lo ayudo, lo apoyo.

“Este proyecto nos ha apoyado bastante, moralmente, económicamente, estoy bien agradecida, porque además de recibir apoyo en la escuela también me ayudan con las terapias del niño”, expresó María Teresa.

Niños y niñas con sus paquetes de útiles escolares. Créditos: Especial.

El evento de donación de útiles lleva nueve años realizándose con diferentes empresas que colaboran con la asociación durante un año; sin embargo, a petición de la actual empresa, la aportación será durante cinco años, para que todos los pequeños y adolescentes puedan continuar con sus estudios.

Durante la donación de útiles escolares que se llevó a cabo en el Museo de Culturas Populares, estuvieron presentes los equipos directivos de Renace y Navistar, en un evento protagonizado por los niños, niñas y adolescentes acompañados de sus tutores.

"Ya llevamos dos años juntos, este es el tercer año y nos da mucho gusto ir viendo cómo vamos avanzando, para nosotros es un aliciente ver que hay empresas que se han comprometido con estas causas, muchas gracias”, comentó, Ángelica Elizondo, directora general de Renace.