Monterrey.- Los adornos tricolores ya se pueden ver en algunas tiendas del centro de Monterrey, y aunque falta un mes para el 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, algunos negocios ya empiezan con sus ventas patrióticas.
El temprano manifiesto tricolor es debido a que algunas personas mexicanas que residen en otros países, puedan comprar los adornos y llevarlos a sus destinos, además que los clientes locales e instituciones hagan sus compras con calma.
“Han venido varios clientes de Italia, Argentina de muchos países, y de otros estados de Nuevo Laredo.
“Tenemos todo a la vista desde un mes antes para que la gente lo escoja a su gusto y tranquilos“, comentó Sara Anzaldúa, empleada de la tienda de adornos.
Desde la mitad del mes de agosto que comienzan a exhibir las decoraciones en verde, blanco y rojo, los resultados en las ventas son positivos, aunque los días con mayor demanda son a principios de septiembre.
Gracias a esta celebración, las ventas en el negocio aumentan, agotándose los artículos que oscilan entre 20 a 80 pesos.
“Ya han venido por cosas porque todo está bonito, ya están llevando con tiempo todos los adornos, ya empezó la venta.
“Estas ventas del festejo patrio son cuando más levantan al negocio, a veces se espera más, pero casi siempre hay venta, se agota todo”, expresó Sara Anzaldúa.
Escuelas, empresas y organizaciones, son las que recorren los pasillos del local, donde Sara asegura que compran grandes cantidades de adornos para decorar sus espacios, incluso visitando el negocio desde los primeros días que comienza la demostración.
Trompetas, baleros, jarritos, guirnaldas, matracas, entre otros ornamentos, son los que ya se pueden encontrar en el establecimiento ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, en el centro de Monterrey.
El inicio de la Independencia de México se ubica durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, pero fue hasta 1896 cuando se comenzaron los festejos la noche del día 15 del mismo mes.
Donde familias mexicanas se reúnen para celebrar con la música tradicional de nuestro país y sobre todo con los conocidos antojitos mexicanos.