Monterrey.- Un pulmón y dos riñones provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, arribaron este viernes a Nuevo León para poder ser utilizados por dos personas que esperaban con ansias el trasplante.
De acuerdo con Protección Civil Nuevo León (PCNL), durante la tarde del 16 de agosto se realizó un operativo aéreo para el traslado de estos órganos, los cuales llegaron al Hospital de Cardiología número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El pulmón estaba destinado a una mujer de 47 años, quien fue sometida a cirugía en el mismo hospital, mientras que los riñones fueron trasladados con medidas de seguridad a la Clínica 25 del IMSS.
“Venía con ruta al hospital 34, el que se encuentra en Lincoln. El helicóptero bajó en la parte de la Ecovía y este operativo tanto con el personal de seguridad y el personal médico del hospital 34 se hizo de forma inmediata”, dijo en entrevista el director de PCNL, Erik Cavazos.
Este operativo se realizó entre elementos de la corporación de rescate estatal y municipal, tránsito de Monterrey y Fuerza Civil.
Te podría interesar
José Miguel logró vivir tras recibir un trasplante de corazón donado por otro joven
Familiares de José Miguel, de 19 años, agradecieron a todas las personas que apoyaron a la salud del joven, quien recibió hace varios días, un trasplante de corazón.
La cirugía se realizó el pasado 11 de julio luego de que el corazón fuera obtenido gracias a una procuración multiorgánica realizada en la UMAE Hospital de Especialidades No. 2, en Ciudad Obregón, Sonora.
El trasplante se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología No. 34 “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.
Se dio a conocer que el donador también era una joven de 19 años que sufrió de muerte encefálica.