Monterrey.- Al cerrar su gira nacional la mañana de este domingo en Nuevo León, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, prometió la construcción de un tren de pasajeros que pase por Monterrey, así como apoyos al Gobierno del Estado para la construcción de carreteras.
“Vamos a seguir con más infraestructura. Vamos a hacer el tren que pase por México, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Nuevo Laredo. Vamos a seguir apoyando a Nuevo León. Vamos a apoyar aquí al gobernador Samuel García para que pueda desarrollar las carreteras”, dijo Sheinbaum frente a los nuevoleoneses que se dieron cita en la Explanada de los Héroes, hoy a las 10:30 horas.
La morenista también anunció tres apoyos adicionales a los que ofrece ya el Gobierno Federal: apoyos para mujeres de entre 60 y 64 años, becas universales para alumnos de educación básica, y médicos a domicilio para los adultos mayores.
“Hay un mandato popular, un mandato de gobernar bajo los mismos principios que el presidente Andrés Manuel López Obrador. Van a haber tres programas nuevos: el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad.
"El segundo, vamos a hacer universales las becas a todos los niños y niñas que van a la escuela pública. Porque la educación es un derecho".
Te podría interesar
"El tercer programa tiene que ver con apoyo a los adultos mayores: salud casa por casa, vamos a llevar médicos y medicamentos gratuitos hasta el hogar", agregó.
A manera de cierre de su intervención, la futura presidenta retomó su discurso del pasado jueves –cuando recibió su constancia de mayoría– al pedir nuevamente que se le llame "Presidenta con a".
"El día que rendí protesta dije que había que decir ‘Presidenta con a’ porque lo que no se nombra no existe y, hace mucho tiempo, nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, no podrían ir a la escuela o no las dejaban votar. Por eso digo que no llego sola: llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia. Es tiempo de igualdad y es tiempo de transformación”, reiteró Sheinbaum entre aplausos y porras.