Monterrey.- Las tiendas departamentales ya se preparan con la venta de productos navideños a cuatro meses de que sean las fiestas.
En un recorrido hecho por ABC Noticias, se pudo observar que ya se exhibieron los productos navideños para que los clientes comiencen a adquirir estos adornos.
La gerente de ventas de una tienda departamental comentó que, desde el 15 de agosto, es cuando empiezan a adornar la tienda para que sean llamativos para los consumidores.
“Es la fecha que nos indican del corporativo, que montemos el bazar el día 15 y es cuando empezamos a montarlo, de hecho, aún estamos todavía instalando lo que nos falta”, comentó Alicia Cervantes, quien lleva 14 años trabajando para un centro comercial.
En la sección donde ubicaron los productos navideños, también colocaron algunos artículos para la festividad de Halloween, ya que también es una fecha que está próxima de llegar.
Te podría interesar
“De hechos nos llega igual, en la misma fecha, ponemos Halloween en un espacio y Navidad en otro lado, inclusive ahí está todo lo que tenemos que armar todavía porque nos falta cobertura de personal”, mencionó Cervantes.
Aunque todavía les falta colocar productos de estas dos festividades, la gerente comentó que de las fiestas patrias aún no les ha llegado material para exhibir, sin mencionar que, El Día de la Independencia es la fecha más próxima que se tiene.
Los clientes que pasaban por el pasillo donde estaba el contenido navideño, ya se encontraban observando los artículos para ir adelantando las compras para cuando se llegue la fecha.
“Si están las tiendas, ya con los artículos, pues empieza uno a ver desde estas fechas; si nos gusta algo, pues lo compramos. Se acerca la Navidad y empieza uno a ver los arbolitos, ahorita vamos a checar cuáles nos pueden gustar”, informó el cliente, Librado Mendoza.
Aunque faltan cuatro meses para que se llegue la Navidad, algunas tiendas departamentales ya se encuentran exhibiendo productos referentes a esa festividad como estrategia para que los clientes empiecen a consumir esos artículos con tiempo de anticipación.