Este es el almacenamiento de las presas de Nuevo León hoy viernes

Las presas Cerro Prieto y La Boca son los embalses que mantienen un almacenamiento alto; El Cuchillo, por su parte, tiene ligero lleno.

Presas de Nuevo León mantienen el buen almacenamiento
Presas de Nuevo León mantienen el buen almacenamiento Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Los niveles de las presas de Nuevo León siguen presentando un llenado considerable, esto de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al corte de este viernes 02 de agosto, la Conagua reportó que Cerro Prieto y La Boca son las presas que registran un almacenamiento alto, mientras que El Cuchillo sigue presentando un ligero llenado.

El director del Organismo de Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, informó a través de redes sociales que, Cerro Prieto, la segunda presa más grande del estado, se encuentra al 101.67 por ciento de su capacidad, con 305 mil millones de metros cúbicos almacenados Mm³.

Cabe recordar que, este embalse, ubicado en el municipio de Linares, lleva más de 40 días sin que haya podido ofrecer una sola gota del vital líquido a la zona Metropolitana de Monterrey, debido a que, su planta de Bombeo número dos presentó una inundación durante la tormenta Alberto, así como la explosión de una tubería.

Mientras tanto, La Boca, presa ubicada en el municipio de Santiago, registra el 97.85 por ciento, con un llenado de 34 mil 249 millones de metros cúbicos almacenados Mm³, cifras un poco más altas que las presentadas este miércoles.

En cuanto a El Cuchillo, actualmente se encuentra al 88.19 por ciento con un almacenamiento de 990 mil 447 millones de metros cúbicos Mm³, siendo la cifra más alta que se ha registrado desde hace tres años y medio.

“Niveles de las presas en Nuevo León, 02 de agosto de 2024 a las 06:00 horas es de, La Boca: 97.85 por ciento, Cerro Prieto: 101.67 por ciento, El Cuchillo: 88.19 por ciento”, se lee en la publicación de Alatorre Cejudo.

Finalmente, la Conagua resaltó que se mantendrán atentos a cualquier cambio en las condiciones del tiempo, para efectuar las maniobras necesarias que garanticen un adecuado funcionamiento de su infraestructura.