Monterrey. - Pese a las fallas reportadas en distintos sectores de la ciudad, la Secretaria de Servicios Públicos de señaló que no se pueden revocar contratos por luminarias apagadas en Monterrey, aunque han aplicado acciones para evitar que vuelvan a presentarse afectaciones a los ciudadanos.
El titular de la dependencia, José Santos Valdés, reiteró la negativa a retirarle el contrato que el ayuntamiento tiene con la empresa Sola Basic, encargada del mantenimiento del alumbrado público.
Respecto a los problemas denunciados por falta de alumbrado público, en algunas colonias, el funcionario municipal apuntó que ante este panorama, se han aplicado algunas sanciones contra la empresa.
Valdés indicó que esto se realiza cuando se detecta el incumplimiento con la taza de averías establecida en el contrato y que se aplica revisando luminarias de forma aleatoria.
“Tienen que presentarse varios supuestos seguidos, sobre todo. No es uno solo”, señaló en entrevista.
Aunque no se aplica la revocación de contrato por algunas de las fallas que hay en el alumbrado público, el titular de Servicios Públicos de Monterrey, dijo que se modificó el mismo para ampliar de 92 mil a 105 mil luminarias led en el municipio.
“Lo que hicimos fue apoyarnos en ese mismo, en las cláusulas que podíamos, para rehabilitar algunas de las lámparas, y terminamos la administración.
“Bueno es un contrato que ampara 92 mil luminarias. En el municipio tenemos 110 mil luminarias, se hizo todo un censo en esta administración y en donde vamos a terminar con 105 mil luminarias led”, explicó.
Asimismo, informó que se trata del mismo contrato de mantenimiento que firmó el municipio con la empresa Sola Basic, mismo que tiene una vigencia a 10 años y vence hasta el año 2027.