Monterrey.- Con el fin de reparar los daños a la infraestructura pública que dejó a su paso la tormenta Alberto y a falta de ingresos, el municipio de Santa Catarina solicitó al Estado y a la Federación recursos que ascienden a los 207 millones 846 mil pesos.
A través de un breve comunicado, el acalde santacatarinense, Jesús Nava, dio a conocer el balance de las áreas afectadas por las lluvias que trajo consigo Alberto, por lo que, destacó que necesitará el apoyo de los tres niveles de gobierno.
“Requerimos invertir en 18 obras urgentes, buscamos lograr la reconstrucción de pavimento y rehabilitación de vialidades, construcción de pluviales y represas, por ello hacemos un respetuoso llamado a la autoridad estatal y federal, pedimos por favor su apoyo financiero”, señaló Nava Rivera.
El edil destacó que el interior de la Huasteca presenta afectaciones, sin embargo, los daños más grandes se registran en la colonia San Francisco, cuya calle San Isidro requiere la construcción de un drenaje pluvial, lo cual se estima que cueste 52 millones de pesos.
Así mismo, con una inversión de 25 millones de pesos, se arreglarán dos obras, la primera en la colonia El Escorial, en la calle San Antonio, pues se requiere la construcción de un drenaje pluvial y la segunda para un trabajo similar en la colonia La Fama, sobre la calle San Francisco.
En el comunicado también se informó de otros sectores donde se requiere invertir para rehabilitar vialidades o construir pluviales, las cuales son: las colonias Las Sombrillas, Real del Valle, El Lechugal, Pedregal de la Huasteca, Bosques de la Huasteca y Hacienda El Palmar.
Asimismo, en Privadas del Parque, Cima de las Mitras, Lomas del Mirador, San Gilberto, Rincón de las Mitras y Rincón del Poniente.
En el texto también se dio a conocer que, para poder llevar a cabo las reparaciones, el municipio dio de baja a 300 empleados administrativos y redistribuyó de manera emergente 30 millones de pesos de obras anteriormente contempladas, y que ahora serán invertidos en los actuales trabajos de reconstrucción.