Monterrey.- Un total de 47 cadetes se graduaron la mañana de este martes y 101 oficiales de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía del municipio de Monterrey tuvieron un ascenso de grado al rango inmediato superior.
El gobierno de Monterrey realizó este 20 de agosto la ceremonia de graduación, en donde el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó que ahora son parte del nuevo capítulo de la policía municipal, mientras que a los promovidos les agradeció por su labor.
“Ustedes a partir de hoy forman parte de la policía más humana y cercana en la historia de Monterrey, son parte de este nuevo capítulo de la policía, en donde se reconoce el trabajo de cada uno de ustedes, en donde hay una carrera policial y en donde su gobierno los procura y los respalda.
“Aquí reconocemos lo que se está haciendo bien para seguir incentivando su trabajo, su gran trabajo… (la reducción de delitos) es el resultado del esfuerzo que ustedes han realizado estos últimos tres años, que se traduce en una ciudad más segura para las familias de Monterrey”, dijo el munícipe.
De los 47 graduados, 25 son hombres y 22 mujeres, quienes fueron capacitados de acuerdo al Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los 101 oficiales de policía y tránsito, 79 son hombres y 22 mujeres.
Te podría interesar
El adiestramiento tiene una duración de siete meses y también deben aprobar los exámenes de control y confianza para concluir con su formación inicial, por lo que, el Comisario General Alejandro Garza y Garza, aseguró que, con ello, se busca tener mejores policías.
“Con esto buscamos tener al servicio de la sociedad regiomontana a mejores policías con altos estándares de formación, apegados a lo que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, señaló Garza y Garza.
Así mismo, se informó que la Promoción de Ascensos 2024, se inició desde el mes de marzo y este incluye un aumento salarial para las 101 oficiales.
En el evento estuvieron presentes los inspectores de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Saucedo Torres, de Comando, Inteligencia y Desarrollo Institucional; Rubén Aguilar Torres, de Operación Policial, y Cynthia Espínola, de Prevención de la Violencia.