Monterrey.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron los presuntos abusos de los que son víctimas por parte de directivos de dicha institución.
En señal de protesta los empleados colgaron una manta afuera de la Clínica ubicada en la calle Degollado Sur 734 en el Obispado y en el Hospital “A” de la avenida Constitución, exigiendo la destitución de la subdelegada médica Nidya Victoria Contreras Segovia y a su compañera Violeta García Hinojosa, a quienes acusaron de acoso laboral, amiguismo y desigualdad.
“Los trabajadores del ISSSTE de la representación estatal Nuevo León, llegamos al límite de la tolerancia, basta ya de abusos y amiguismo, exigimos la destitución de la subdelegada médica, la doctora Nidya Victoria Contreras Segovia y también fuera de la delegación a su cómplice la doctora Violeta García Hinojosa”, escribieron en las lonas.
Encabezados por el Líder Sindical, el doctor Juan Carlos Delgado Sánchez, detallaron que ya no quieren más falta de respeto a sus derechos, además de estar cansados de las violaciones a las condiciones generales de trabajos, acuerdos y lineamientos.
Asimismo, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del nosocomio, el mal servicio en el área de urgencias y los trabajos de remodelación inconclusos.
“Estamos hartos de la violación a las condiciones generales de trabajo, acuerdos y lineamientos, ya no más falta de respeto a los trabajadores y a sus derechos, exigimos no más prepotencia”, se lee en la pancarta.
Los inconformes portaban letreros fosforescentes con mensajes como “No al autoritarismo, Basta ya de imposiciones”, “No a la Violación de Acuerdos ni a la persecución laboral “, mientras en coro se podía escuchar “Fuera la doctora Violeta, fuera la doctora Nidya”.
“Fuera Nidya, fuera Violeta, fuera Nidya, fuera Violeta”, decían todos juntos.
Fue desde el pasado mes de marzo del 2023, que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, comenzó con la transformación y mantenimiento de 29 unidades médicas, con la intención de mejorar las condiciones de los trabajadores de dicho Instituto, pero de acuerdo con los quejosos hasta el momento no se han visto mejoras.
Por lo que solicitan la intervención de Adrián Ruelas Burgoa, subdelegado de Administración del ISSSTE, para que atienda sus quejas.
Este medio de comunicación contactó al subdelegado de Administración del ISSSTE, pero hasta el momento no se obtuvo una respuesta.