Monterrey.- De nueva cuenta un incremento en el presupuesto ejercido por parte de la administración de Miguel Treviño, fue cuestionado por el equipo de transición del alcalde electo Mauricio Fernández, pero ahora en el Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana.
Durante la sesión informativa de transición encabezada por su titular, el arquitecto Javier Leal Navarro, el equipo del panista les solicitó información del apartado de materiales y suministros, donde el gasto del 2024 fue de 3 millones 251 mil 606 pesos, siendo una notoria diferencia con el del 2023, cuando fue de 595 mil 309 pesos.
A lo que el funcionario respondió que se debe al gasto para la gasolina de los circuitos de transporte gratuitos conocidos como “Metrovan”, implementados a inicios de febrero.
“Se debe al presupuesto para la gasolina de los circuitos de transporte gratuito, así como otros materiales que se compraron para la implementación del programa de movilidad activa”, indicó.
De igual forma, le cuestionaron sobre el rubro de bienes, muebles, inmuebles e intangibles del 2024, siendo el gasto fue de 77 millones 521 mil 037 pesos, comparado con el 2023 que fue de 35 millones 398 mil 154 pesos.
Te podría interesar
En este punto, el equipo de Treviño de Hoyos, justificó el incremento en el gasto con la compra de las cinco unidades tipo VANS que prestan el servicio de transporte gratuito con dos circuitos a diferentes lugares del municipio, como clínicas, parques, escuelas, empresas, entre otros.
“El incremento tiene que ver con la compra de cinco vans para los dos circuitos que se dan en la zona del centro valle y en la zona del poniente del municipio”, comentó.
En la sesión del lunes correspondiente a la Secretaría de Obras Públicas, se cuestionó el presupuesto para diversos proyectos fue de 712 millones de pesos, de los cuales ya fueron ejercidos 459 millones de pesos, quedando solo 253 millones.
De esa cantidad,127 son para trabajos ya iniciados y 126 para obras que pueden avanzar o ser modificadas, entre ellas la conclusión del puente Jiménez y Morones Prieto, la remodelación del DIF o la comandancia poniente de Seguridad Pública.
A lo que la administración del alcalde independiente, indicó que son 40 obras que están en proceso, asegurando que la administración de Fernández contará con suficientes recursos para concluirlas.