Monterrey. – Nuevo León ha registrado en las últimas semanas temperaturas de hasta 37 grados, provocando un ambiente muy bochornoso.
Sin embargo, el próximo viernes 23 de agosto se registraría lluvia en la entidad, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León.
La dependencia señaló que para ese día hay un 30 por ciento de probabilidad de precipitaciones, con una temperatura mínima de 24 y una máxima de 35.
Para el fin de semana también hay probabilidad de lluvia, pero solo del 20 por ciento, es decir, no sería general la precipitación, sino solo en ciertos puntos de la entidad.
Otros sitios dedicados a la meteorología, refieren que la posibilidad de lluvia se incrementaría aún más la próxima semana.
Te podría interesar
Tiene Nuevo León julio menos caluroso en 17 años
Con una temperatura máxima promedio de 32.2 grados centígrados, Nuevo León tuvo su julio menos caluroso en 17 años, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mes en el cual usualmente comienza la canícula, prolongándose hasta 40 días.
Por si esto fuera poco, la temperatura media en la entidad el mes pasado fue de tan sólo 26.8 grados centígrados, que es la cifra más baja desde el 2021.
En comparación con el año pasado, las temperaturas máximas de este mes de julio fueron 5.6 grados centígrados menores, pues en julio del 2023 la temperatura máxima promedio alcanzó los 37.8 grados centígrados.
Aunque popularmente se asocia la canícula con calores intensos, según la Conagua, en México este fenómeno tiene que ver más bien con menos lluvias.
“Contario a lo que ocurre en el sur de Europa, de donde procede el término, la canícula en México está más relacionada con la disminución de lluvias en el verano y no con el incremento de las temperaturas".