Monterrey.- Manifestantes del Poder Judicial, se reunieron en la plaza Zaragoza de Monterrey para repartir volantes y dar a conocer que están en contra de la reforma al Poder Judicial propuesta por el Gobierno Federal.
Este reparto se realizó con la finalidad de que las personas conozcan los cambios propuestos en la reforma dentro del plan C, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y cómo afecta a los ciudadanos.
En entrevista para ABC Noticias, Sandra Herrera, secretaria adscrita al segundo tribunal colegiado en materia penal y coordinadora del movimiento de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, comentó la importancia de que la ciudadanía esté informada acerca de lo que está sucediendo.
“Queremos Informar a la ciudadanía la gravedad de la reforma judicial, vamos a continuar con la entrega de folletos hasta donde tope.
“El lunes se va a votar por cámara de diputados, queremos que toda la ciudadanía despierte y se entere de lo que está sucediendo y de lo grave que es para ellos que esta reforma sea aprobada, porque no tendrán un tribunal que defienda sus derechos”, resaltó Sandra Herrera.
Fue al filo de las 11:15 horas, cuando trabajadores del cuarto circuito conformado por el centro de justicia, edificio de Constitución, San Jerónimo y Santa Engracia, comenzaron a difundir los volantes a automovilistas que circulaban por calles como Melchor Ocampo, Zaragoza, Zuazua, Padre Mier, Morelos y parque La Alameda.
En dichos folletos se resaltaba “El poder judicial es el encargado de resolver conflictos, de hacer cumplir la ley y sancionar a quienes no cumplan”.
Así como los diferentes aspectos que sí deberían reformarse, enfatizando los puntos que se van a reformar, donde se puede leer:
- Elegir a jueces y magistrados por voto popular permite llegar a personas sin la preparación necesaria a puestos de impartición de justicia.
- Un juez electo compromete su voluntad a los intereses que lo promueven abriendo la puerta a la corrupción: el narcotráfico y otros poderes fácticos podrían impulsar candidatos a cambio de ser favorecidos en procesos judiciales.
Entre otros aspectos de los cuales es el interés de las y los trabajadores del Poder Judicial de difundir.
“Lo que hacemos, lo hacemos por México, yo se que ahorita puede haber una afectación aunque estamos atendiendo las cuestiones urgentes, hay gente trabajando en los tribunales, se tuvo que quedar una cuadrilla de personas porque también entendemos que hay cuestiones urgentes y no queremos afectar a la sociedad.
“Si hoy no salimos a manifestarnos la afectación para la sociedad va a ser mayúscula y permanente”, comentó Herrera.
La entrega de volantes continuará la tarde de hoy jueves, a partir de las 18:00 horas en las calles antes mencionadas.
Además de realizar una marcha nocturna el viernes 23 de agosto a las 19:00 horas, reuniéndose en el Palacio de Gobierno.