¿Qué es la Cita Azul para la visa y cómo aplicar a ella?

La visa americana es uno de los documentos más solicitados en el mundo, por ello, buscan adaptar sus servicios a todo tipo de necesidades.

Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las citas para tramitar la visa para viajar a Estados Unidos ofrecen ahora un servicio adaptado a las necesidades de personas con sensibilidad a la luz y al sonido. 

Esta dinámica llamada Citas Azules se piden realizando el proceso habitual de solicitud de programación y citas en línea para visas de no inmigrante en la página ais.usvisa-info.com

Una vez agendado, hay que contactarse mediante el correo MonterreyVisas@state.gov para solicitar una Cita Azul.

De acuerdo al consulado, lo único que hay que consignar es una breve descripción de la condición del solicitante, sin necesidad de brindar información médica personal. 

Cabe recordar que los solicitantes menores de 14 años, mayores de 80 años o con visas anteriores, podrían calificar a exención de entrevistas y no acudir a la cita.

Lo anterior se determina con las respuestas que el solicitante ingresa en el formulario de visas.

En su página, el Consulado explica que las Citas Azules están diseñadas para proporcionar un entorno adaptado a personas sensibles a la luz y al sonido durante sus entrevistas consulares. 

Tramitar en NL visa de turista para EU, prueba de paciencia

Tramitar la visa estadounidense de turista en Nuevo León sigue siendo una tarea de paciencia. Los regiomontanos interesados en agendar una cita para obtener este documento pueden esperar hasta dos años, según datos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

Fue a raíz de la pandemia por Covid que, desde el 2020, el sistema de citas para visas comenzó a saturarse. 

Antes de esto, las citas para tramitar por primera vez se concedían en un plazo de dos a tres semanas. Con la pandemia, estas cada vez fueron aplazándose más. “Yo hice mi cita y me la dieron hasta enero del 2026. 

"Dos años es lo que me piden que espere”, confirmó la ciudadana Jacqueline Montes, quien comenzó su trámite este año. 

Es por esto que hay neoleoneses dispuestos a pagar para que una persona dedicada a adelantar citas les apoye de la única forma posible: identificando cancelaciones en el sistema de citas.