Monterrey.- Las compras de pánico se hicieron presentes un fin de semana antes del regreso a clases, pues cientos de personas se aglomeraron en diversas tiendas de uniformes y útiles escolares.
En un recorrido realizado por ABC Noticias en el centro de Monterrey, se pudo apreciar que padres de familia salieron en busca de las últimas cosas que necesitan sus hijos para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, desde útiles escolares, mochilas, cosas de limpieza, hasta uniformes.
Alrededor de las 09:30 horas, una larga fila se registró en la avenida Francisco I. Madero y daba vuelta justamente hacia la avenida Cuauhtémoc, esto debido a que iban en busca de uniformes al establecimiento Camisería México.
Personas como Verónica Tovar, madre de cinco hijos, llegaron alrededor de las 5:00 horas para poder ser los primeros en ingresar, o como Lupita Sáenz, que siempre visita dicha tienda y conoce que se generan estas filas.
“Para ser la primera y ganarle al sol. Ya no les quedaron los uniformes a mis hijos y no me había dado cuenta”, dijo Tovar.
“Siempre vengo, cada año le consigo los uniformes hasta acá, siempre se pone la fila hasta de tres o cuatro cuadras, ya sabía que se pondría así, por eso vine desde las 5:00 de la mañana”, mencionó Sáenz.
Una empleada del lugar comentó que tratarán de llevar un orden debido a que durante el fin de semana antes del regreso a clases siempre llegan muchos compradores.
“Dirigiremos la fila para que entren 10 en 10, esto a medida que los vamos organizando, los vamos atendiendo a cómo se debe, luego van pagando y a la medida de gente que va terminando de pagar, va entrando la gente que falta”, declaró.
Por otra parte, otros padres de familia prefirieron ir a comprar útiles escolares, pues en tiendas del centro de Monterrey, específicamente en 5 de mayo y Juárez, se registró una alta afluencia de gente.
María Elena Ortiz, madre de un hijo que entrará a primaria, comentó que debido al trabajo no pudo acudir antes a comprar los materiales educativos; sin embargo, a la próxima procurará darse el tiempo para evitar tantas filas.
“Yo trabajo de lunes a viernes y ya salgo en la noche, no pude ir a comprarlos antes, pero ya definitivamente a la próxima vendré, aunque sea un sábado, como hoy, pero unas semanas antes para evitar a toda la gente”, aseguró. -