Monterrey.- Los carriles exprés de la avenida Constitución fueron reabiertos después de dos meses de inhabilitación tras el paso de la tormenta tropical Alberto.
De esta manera, fue habilitado el par vial un día antes del inicio de clases en el estado de Nuevo León.
Acompañado de Hernán Villarreal, secretario de Movilidad; y de Roberto Macías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador Samuel García retiró los trafitambos, barreras y los delimitadores para dos carriles exprés desde Bonifacio Salinas y boulevard Miguel de la Madrid.
También estuvieron varios titulares de constructoras que participaron en las labores de reconstrucción de la vialidad dañada por las lluvias de Alberto.
La rehabilitación en “tiempo récord” significó una inversión de mil 500 millones de pesos, y las aperturas de los carriles en el Puente Bonifacio Salinas y desde el Puente Verde hasta Venustiano Carranza, implicando una regeneración de cuatro kilómetros de los 13 totales que tiene el par vial, según el titular de Movilidad, Hernán Villarreal.
Te podría interesar
“Esto nos va a permitir aliviar el flujo vehicular que ahora con la entrada a clases se viene fuerte. Vamos a estar en las mismas condiciones que antes de la tormenta tropical Alberto”, dijo el secretario.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García explicó que los trabajos sobre los carriles exprés sirvieron para avanzar con el levantamiento de las líneas 4 y 6 del metro.
A su vez, informó que se removieron los carriles de contraflujo a la altura de Bonifacio Salinas y de la avenida Gonzalitos, por lo que la avenida Constitución ya es de circulación exclusiva al occidente.
“Era un contrasentido tener un exprés y tener Constitución para allá y Morones acá y tener en medio carriles en contra, era peligroso, generaba tráfico, entonces aprovechamos y a partir de hoy se le avisa a toda la población: ya no hay carriles de contraflujo”, explicó Samuel García.
Esta reapertura servirá para la circulación de 250 mil vehículos que utilizan diariamente esta arteria vial. Cabe recordar que los carriles exprés de Morones Prieto en su integración con el multimodal Zaragoza fueron reabiertos hace una semana.