Víctor Fuentes pide autonomía a diputados locales para evitar rezago

Ante el rezago legislativo imperante en el Congreso de Nuevo León, el senador panista consideró que los legisladores locales deben tener autonomía y evitar manejo externo.

Senador Víctor Fuentes (izq) y senador electo Waldo Fernández (der).
Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias
Senador Víctor Fuentes (izq) y senador electo Waldo Fernández (der). Créditos: Paola Treviño / ABC NoticiasCréditos: Paola Treviño / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras el rezago de expedientes acumulados en las diferentes comisiones del Congreso de Nuevo León, el senador Víctor Fuentes, consideró que los diputados locales deben de tener autonomía.

En un evento realizado junto al senador electo de Morena, Waldo Fernández, el senador panista saliente mencionó que algunos legisladores locales son marionetas, por lo que no se pueden sacar adelante los expedientes pendientes.

"Lo ideal sería que (en) el Congreso de Nuevo León demostraran primero tener autonomía ellos. Que los diputados locales dejaran de ser marionetas de algunos cuantos. Con autonomía en las comisiones se votará y el pleno votará y sacarán este enorme rezago que Nuevo León no se merece tener", declaró el senador panista.

Así mismo, aseguró que el conflicto político que actualmente hay entre el gobernador Samuel García y el Congreso de Nuevo León es solamente con una parte de los diputados que manipulan este recinto legislativo.

"El conflicto político no es del gobernador y el Congreso, es del gobernador y algunos actores que manipulan el congreso", afirmó Fuentes.

Ante esto, el morenista Waldo Fernández, consideró que el conflicto político es “infantil” y tiene secuestrado al Congreso local.

“El congreso de Nuevo León está secuestrado por un conflicto infantil. El MCPRIAN se ha estado peleando (…) El pleito ha sido por dinero, por poder y por espacios políticos que tenían”, consideró Fernández.

Y con respecto a la publicación que realizó el gobernador Samuel García este sábado, donde escribió que, espera pueda trabajar de la mano con la próxima legislatura, que inicia dentro de una semana, Fernández duda que esto pueda suceder.  

“El gobernador ya levantó bandera blanca, ya dijo que tratará de hablar con el Congreso y yo respeto mucho a los nuevos integrantes del Congreso, ojalá se den las condiciones de diálogo, pero a título personal soy pesimista de que esto pueda suceder”, declaró.