Estado lanza descuentos a contribuyentes con adeudos o créditos fiscales

Estos beneficios consisten en un subsidio en la reducción de hasta 90 por ciento en los recargos y multas, derivados de adeudos fiscales correspondientes a los ejercicios de entre 2018 y 2023.

Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado anunció que otorgará descuentos a los contribuyentes que tengan adeudos y/o créditos fiscales, esto con el fin de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

A través de un comunicado emitido por el gobierno de Nuevo León, se informó que, para poder recibir los beneficios, los contribuyentes deberán pagar puntualmente los impuestos locales que les correspondan durante el ejercicio fiscal 2024.

Estos beneficios consisten en un subsidio en la reducción de hasta 90 por ciento en los recargos y multas, derivados de adeudos fiscales correspondientes a los ejercicios de entre 2018 y 2023.

Así como, un beneficio de descuento del 50 por ciento en los recargos, gastos de ejecución y multas, determinados por las autoridades fiscales por el incumplimiento de obligaciones formales, es decir, las no relacionadas con las obligaciones de pago.

Y, por otra parte, se otorgará un descuento del 80 por ciento en los recargos, gastos de ejecución y multas derivados de créditos fiscales determinados por la autoridad fiscal, o de algún procedimiento de fiscalización en trámite, correspondiente a los ejercicios de entre 2018 y 2023.

En este caso, la autoridad fiscal podrá suspender el procedimiento administrativo de ejecución eximiendo de garantía alguna, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

En el texto se da a conocer que, el acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Estado el pasado viernes 23 de agosto.

Y a parte de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el acuerdo también tiene como objetivo fortalecer la regularización de los contribuyentes de Nuevo León.

Otro objetivo es fortalecer la recaudación, aunque cabe destacar que, el Impuesto sobre la Nómina (ISN) recaudado para este año va en línea con lo proyectado en el programa anual, pues esto representa casi el 85 por ciento de los impuestos estatales. 

Así mismo, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de la entidad, informó que la aplicación de estos estímulos fiscales estará a cargo de la Subsecretaría de Administración Tributaria.