Monterrey.- Para regularizar el tema de los motociclistas en Nuevo León, un experto aseguró que a los alcaldes les hace falta "mano dura", pues mencionó que el problema viene de los municipios metropolitanos.
ABC Noticias publicó este lunes que más de la mitad de los motociclistas en el estado circulan sin licencia de conducir y que Nuevo León es el primer lugar en choques a nivel nacional.
Ante esto, Enrique “Kike” Barrios, exsecretario de tránsito en el municipio de Monterrey durante la administración de Fernando Larrazábal y biker desde 1998, señaló que el problema inicia desde los municipios, ya que, los motociclistas no presentan algún tipo de examen práctico para tramitar la licencia de conducir.
Y para regularizar esto, el político mencionó que a los munícipes les hace falta mano dura para aplicar el reglamento de tránsito ya establecido.
“Sí tiene que ver mucho el que, por ejemplo, cuando tramitas una licencia de motociclista, no presentas un examen práctico, en ningún municipio, y eso significa que los que tienen licencia no se sabe si saben manejar. Hace falta mano dura, un poquito de rigor en lo que ya está establecido, no hay necesidad de reformar o de endurecer leyes o reglamentos, ya es algo que está estipulado (…) creo que se ven mal los municipios si no aplican su propio reglamento de tránsito”, dijo Barrios.
Respecto al Instituto de Control Vehicular (ICV), dijo que es necesario no entregar licencias sin un examen práctico.
“Y en cuanto al Instituto de Control Vehicular no entregar licencias de motociclista sin examen práctico, porque pones en riesgo al mismo motociclista y a las demás personas que están en la vía pública”, mencionó.
Finalmente, Barrios hizo un llamado a los motociclistas para que tomen las precauciones necesarias y manejen conforme al reglamento de cada municipio.