Tiene NL una calidad del aire regular este lunes 26 de agosto

Al corte de las 14:00 horas de este lunes, 10 estaciones de 15 se registran con un riesgo moderado para la población.

Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.
Sistema Integral de Monitoreo Ambiental. Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La calidad del aire mejoró durante la tarde de este lunes 26 de agosto, pues la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental se registran con un índice de aire y salud bueno.

De acuerdo a datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al corte de las 19:00 horas, 14 estaciones de 15, se presentan en color verde, es decir, con una buena calidad del aire, mientras que sólo una se encuentra con un índice de aire y salud aceptable.

La única estación que presenta un riesgo moderado para la población es la ubicada en el municipio de San Nicolás norte 2, mientras que, todas las demás, son las consideradas con un riesgo bajo.

Cabe destacar que la calidad del aire en Nuevo León, se encuentra en constante cambio, pues al corte de las 14:00 horas, la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental registraban un índice de aire y salud aceptable, e incluso se presentaba una estación en mala calidad del aire.

El domingo la calidad del aire se encontraba como este lunes, pues sólo una estación se presentaba en color amarillo, mientras que, las demás se registraban con una buena calidad.

El SIMA también reportó que cuando las estaciones se presentan en color verde, se pueden realizar actividades al aire libre, sin ningún tipo de riesgo para los grupos sensibles, como es el caso de este día.

En color amarillo se recomienda reducir las actividades, ya que las personas sensibles pueden experimentar síntomas respiratorios.

Sin embargo, cuando la calidad del aire se encuentra en color naranja, se incrementan los riesgos en la salud de los grupos sensibles como niños, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades como asma, EPOC, y enfermedades cardíacas.

Por lo que recomiendan mantener cerradas ventanas y puertas, no fumar, suspender las actividades al aire libre, evitar el uso de lentes de contacto, cuidar a los grupos de mayor riesgo como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónicas, como el EPOC y el asma.