¡A desempolvar el paraguas! Tendrá Monterrey semana con probabilidad de lluvia

Las precipitaciones podrían aumentar a partir del próximo fin de semana, por lo que se recomienda estar atento a los pronósticos que surjan con el pasar de los días.

Persona camina bajo la lluvia en la ciudad de Monterrey
Persona camina bajo la lluvia en la ciudad de Monterrey Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Luego de varias semanas de intenso sol y pocas nubes, Nuevo León finalizará el mes de agosto con un clima diferente, donde se espera que se potencialice la probabilidad de lluvia a partir de hoy lunes.

De acuerdo a lo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 27 de agosto Nuevo León tiene opción de recibir lluvias “muy fuertes” que irían de los 50 a los 75 milímetros.

Además se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos, según el comunicado publicado.

También se enlistó a la serie de fenómenos que propiciarían el aumento de probabilidades de lluvia no solo para Nuevo León, sino también para varias regiones de la República.

“Dichos efectos serán ocasionados por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur, centro y occidente de México, el monzón mexicano, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noreste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos, inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera y un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional”, indicó el SMN.

Fin de semana aumentarían las probabilidades de lluvia

Protección Civil de Nuevo León le ha dado seguimiento a lo anterior mencionado, y mediante sus redes sociales publicaron el pronóstico del tiempo extendido, en donde figuran días nublados y con importantes probabilidades de lluvia.

No obstante, será el siguiente fin de semana cuando esta condición podría crecer, y es que según la gráfica compartida, las probabilidades de precipitaciones podrían dispararse hasta el 40 y 50 por ciento, un poco más de lo que se visualiza para este lunes, el martes y el miércoles.

Es importante recordar que el pasado fin de semana ya hubo ciertos lapsus de lluvia en algunas zonas de Nuevo León, como en la región citrícola y algunos sectores de la zona sur de Monterrey.