Monterrey.- Al reconocer el crecimiento poblacional y la necesidad de que los habitantes de Nuevo León tengan una vivienda digna y asequible, el gobierno de Nuevo León inició el arranque de obra de mil 127 viviendas para la población vulnerable.
Para atender la alta demanda de vivienda debido al potencial crecimiento de la entidad, el Instituto de la Vivienda y Fomerrey, en conjunto con la Inmobiliaria JR, iniciaron el desarrollo de lotes habitacionales en la tercera etapa del Fraccionamiento Hacienda San Miguel, en Escobedo.
El director general del Instituto de la Vivienda, Eugenio Montiel Amoroso, enfatizó que estas viviendas serán comercializadas a derechohabientes del Infonavit, mediante un financiamiento de esta institución a sus afiliados.
Además, explicó que los trabajos de este fraccionamiento se desarrollarán durante los próximos 12 meses y contará con todos los servicios básicos como agua, luz, y drenaje, entre otros.
El costo de las viviendas sería de alrededor de los 650 mil pesos, en un terreno donde fácilmente al costo del mercado actual pudieran realizarse desarrollos inmobiliarios por más de 1 millón de pesos al ser una zona de alta plusvalía.
Te podría interesar
“Nuestro Gobernador Samuel García Sepúlveda instruyó al Instituto de la Vivienda establecer el Pacto por la Vivienda Social, el cual tiene el propósito de coordinar acciones entre los tres niveles de gobierno, esto debido a que se viene a nuestro estado una alta demanda de vivienda, especialmente tipo económica y esto es a raíz del nearshoring”, resaltó Montiel Amoroso.
Además, Montiel Amoroso agradeció al municipio de Escobedo por las facilidades para los permisos correspondientes, así como a la empresa inmobiliaria JR por sumarse en los trabajos tanto de la vivienda como de la urbanización.
Amoroso también reconoció la sinergia con el Infonavit para brindar a las familias el subsidio Estatal del programa “HogarEs”.
“Agradezco muy especialmente al Gobernador del Estado, Samuel García, pues además de brindarnos su confianza, nos ha brindado a las instituciones a mi cargo, los apoyos económicos requeridos para estos trabajos y que vale decir que dos administraciones estatales anteriores no le habían otorgado al tema de la vivienda”, mencionó el director de Fomerrey.
Por su parte, Luis Javier Fernández, director de la constructora JR Inmuebles, detalló que se manejarán dos tipos de vivienda: la tipo Atenea que es de un solo nivel de aproximadamente 50 metros cuadrados y la vivienda tipo Jade que mide aproximadamente 70 metros cuadrados y es de dos niveles.
Eugenio Montiel Amoroso mencionó que también el nuevo programa de vivienda de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, va a permitir a Nuevo León avanzar en resolver la vivienda abandonada mediante arrendamiento.
“Tenemos en puerta reformas estructurales del Infonavit que nos permitirán también avanzar en otros temas a resolver como lo es la vivienda abandonada mediante esquemas de arrendamiento. Para nosotros esta reforma es un asunto de alta prioridad, a la que desde el Poder Ejecutivo pondremos especial énfasis en lograrlo una vez que concluya el proceso de aprobación en el Congreso de la Unión, y sea turnada a los Congresos estatales”, dijo el funcionario público.